Noticias

¿Sabías que puedes usar arándanos en tus cócteles favoritos?

Los arándanos se han transformado en el complemento perfecto de espumantes, mojitos, spritz, gin tonic y muchos más.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
¿Sabías Que Puedes Usar Arándanos En Tus Cócteles Favoritos_
Getty Images

La coctelería se ha popularizado bastante en los últimos años. Aunque antes el arte de un buen trago no era tan valorado, hoy en día más y más personas se preocupan de tomar tragos ricos y con preparaciones únicas. Es por eso que los arándanos surgen como una increíble opción para realizar deliciosos cócteles.

¿Cómo utilizar arándanos en los cócteles?

Los arándanos pueden ser el ingrediente perfecto de refrescantes cócteles en verano. Hay opciones un poco más clásicas y tímidas, pero que no por eso dejan de ser buenas; y otras más atrevidas.

Se nos viene el año nuevo y ¡qué ganas de probar un trago distinto! Los arándanos van con todo y pueden ser un aliado perfecto de varios cócteles.

Entre opciones más simples y que encantan a todos, puedes agregar un par de arándanos a tu copa de espumante favorita. Sin embargo, te recomendamos hacerlo en un espumante seco, tipo brut o extra brut.

En esta misma línea, puedes también agregar arándanos a tu spritz favorito, ya sea aperol, ramazzotti, St. Germain, etc. Lo único que debes hacer es preparar tu spritz de siempre, con espumante y agua gasificada, y agregarle un puñado de arándanos.

Otra opción, para los amantes de tragos más fuertes, es agregar este delicioso fruto al clásico gin tonic. Tal como leíste, sólo debes preparar el clásico gin tonic, que lleva gin, agua tónica, rodaja de lo que prefieras (limón, pepino, etc) y unos arándanos. Te prometemos que el sabor cambia completamente.

También puedes agregarlos a los mojitos. Solo tienes que mezclar un puñado de mentas frescas, un vaso corto de ron blanco, media cucharadita de almíbar y unas cuatro onzas de jugo de arándanos. A eso súmale una rodaja de limón y por supuesto hielo, ¿qué mejor?

Atrévete a experimentar en tus tragos este verano y disfruta de una experiencia de sabor increíble.

Puedes conocer más sobre los beneficios y usos del arándano en: arandanoscontodo.cl.

Compartir