Noticias

Roger Waters presentó su nuevo EP, "The Lockdown Sessions"

El nuevo material, conformado por seis canciones en total, incluye singles tanto de su carrera solista como de sus días en Pink Floyd.

Roger Waters

Roger Waters volvió al ruedo y compartió un nuevo EP titulado The Lockdown Sessions, un trabajo con versiones alternativas de algunos de sus mayores éxitos.

El nuevo material, conformado por seis canciones en total, incluye sencillos tanto de su carrera solista como de sus días en Pink Floyd.

Como informa un texto anexado al lanzamiento, y como adelanta el título del disco, la mayoría de estas canciones estuvieron grabadas en la casa del músico durante la cuarentena entre el 2020 y 2021.

Además, el reciente EP incluye una versión renovada de "Comfortably Numb", la cual ya había sido compartida el pasado mes de noviembre.

En un comunicado, Waters habló sobre el disco: "Nuestra gira 'Us and Them Tour' duró tres años. En cada show hacíamos un bis después de que el espectáculo principal terminara con Comfortably Numb… el encore siempre era Mother… No recuerdo por qué decidí empezar a hacer otras canciones. De todos modos, en algún momento después del final de la gira empecé a pensar: 'Podría ser un álbum interesante, todos esos bises… The Encores. ¡Sí, suena bien!".

La nueva versión de Comfortably Numb se describió como "más oscura" en comparación a la original de 1980 y se grabó durante las fechas norteamericanas de la reciente gira de Waters "This Is Not A Drill". Esta reinterpretación también contó con las participaciones de Joey Waronker y Nigel Godrich.

En noticias relacionadas, Waters viene de participar en If These Walls Could Sing, un nuevo documental sobre la importancia de los míticos estudios Abbey Road dirigido por Mary McCartney, la hija de Paul McCartney.

Esta nueva producción se estrenará este 16 de diciembre para celebrar el 90º aniversario de los famosos estudios de grabación.


Contenido patrocinado

Compartir