Noticias

Ola de calor en Santiago: ¿Cuáles son los bloqueadores que se deben usar para este Verano?

Producto de la alta radiación, los especialistas de la salud hicieron un llamado a seleccionar de manera correcta el tipo de protector solar para este Verano.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Ola De Calor En Santiago
getty images

En este 2022 las altas temperaturas llegaron antes de lo esperado a la capital de país. La ola de calor en Santiago llegó con todo, por ende debes prepararte de la mejor manera para enfrentar la fuerte radiación, donde los bloqueadores solares tienen un rol más que importante. A continuación de indicamos cuales son los tipos que se deberían usar en este Verano 2023.

Sin embargo, la especialista en skincare y académica de la carrera de Química y Farmacia de la U. San Sebastián, Celeste Vega, afirmó que “es importante utilizar el bloqueador solar todos los días. Ya que independiente la hora o si nos encontramos en un día nublado o de invierno los rayos del sol son capaces de atravesar las nubes”.

Ola de calor en Santiago: ¿Cómo saber que protector solar puedo usar?

Bajo ese mismo contexto, la profesional recomendó que en el caso de pieles jóvenes como las de los bebés se prefiere los bloqueadores del tipo físico o mineral. Los que se caracterizan por producir el “efecto mimo”, es decir, piel blanquecina debido a que quedan sobre la piel. Estos protectores solares son capaces de reflejar los rayos UV, lo que los hacen apropiados para estas pieles blanquecinas.

Mientras, en el mercado se pueden encontrar los bloqueadores del tipo químicos u orgánicos. Estos absorben los rayos y lo transforman en energía o calor. Esto debido a que son absorbidos en las primeras capas de la piel, pero ayudarían a enfrentar la ola de calor en Santiago.

Es importante señalar, que se deben seleccionar protectores solares que contengan protección sobre los rayos UVA y UVB. Esto porque, concretamente, son los rayos UVA los responsables de generar el fotoenvejecimiento. Mientras que los UVB generan el bronceado y quemaduras de distinto nivel según el nivel de la exposición.

Además, resulta clave poder identificar el protector solar adecuado de acuerdo a su finalidad. Por ejemplo, si se usará para hacer deporte, hay que escoger uno resistente al sudor, tipo de textura y por el tiempo de exposición al cual nos veremos expuestos, detalló la experta en temas del cuidado para la piel.

En base a ello, seleccionamos el factor solar de protección (FPS) que nos permite saber cuándo realizar la reaplicación del producto para así mantener la protección”, recomendó Vega, académica de la carrera de Química y Farmacia de la U. San Sebastián.

¿Cómo se debe poner el bloqueador?

La profesional recomendó que para una correcta aplicación primero se debe limpiar el rostro y aplicar cremas hidratantes. Como último paso, corresponde aplicarse el bloqueador, idealmente desfasado unos 20 a 30 minutos de la crema hidratante.

Al momento de aplicar es importante no frotar fuerte nuestro rostro, sino que colocar mediante toquecitos en la piel”, comentó Celeste Vega.

Otro punto relevante para destacar en esta fuerte ola de calor en Santiago, es utilizar un producto que se encuentre vigente, para ello debemos reconocer si la fecha de vencimiento. Así como también hay que cerciorarse del tiempo en que el producto cosmético es útil una vez abierto.

Es decir, si el producto indica que el tiempo una vez abierto es de 12 meses, significa que una vez sacado el sello, el producto está apto para su uso durante 12 meses. Posterior al plazo de tiempo detallado, se recomienda sea eliminado, aunque la fecha de vencimiento sea superior, según reportó ADN.cl.


Contenido patrocinado

Compartir