Noticias

Presidente Boric defiende los indultos entregados: "No son delincuentes"

La decisión de entregar indulto a 12 presos del estallido social del Mandatario ha generado bastante polémica, pero él defiende su punto.

Carlos Sepúlveda |

Gabriel Boric Defiende Los Indultos A Presos Del Estallido Social

Gabriel Boric Defiende Los Indultos A Presos Del Estallido Social

Durante la tarde de ayer el Presidente Gabriel Boric se refirió a los indultos que otorgó recientemente a 12 personas detenidas, entre ellas exfrentista Jorge Mateluna, en el marco del estallido social de 2019. El Mandatario defendió su actuar y señaló que no era una ninguna sorpresa para nadie.

Boric defiende los indultos

“La decisión fue indultar, es una decisión muy meditada, algo que no es sorpresa. Es un compromiso y yo cumplo mis compromisos”, señaló de entrada el Presidente Boric.

Inmediatamente después el Mandatario se refirió al error que hubo en el primer comunicado, razón por la cual se emitió un segundo.  “En el primero que se emitió hubo dos que no sé por qué no se incluyeron en el listado, pero eso se solucionó inmediatamente. Así que pueden tener la tranquilidad de que esto es una decisión difícil, pero lo hago pensando en el bien de la patria", aseguró.

De acuerdo a lo señalado por Radio ADN, el Presidente aseguró que este indulto busca "sanar heridas".

“Acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo y en donde estos son jóvenes que no son delincuentes. Es un compromiso personal, son decisiones complejas, pero las asumo responsablemente”, complemento.

Llamado a la oposición

El Presidente de la República también fue interrogado respecto a la respuesta de la oposición frente al anuncio. Esto, luego de que Chile Vamos y Republicanos decidieran retirarse de la mesa de seguridad nacional por la decisión del Mandatario nacional.

“Yo sabía que esto evidentemente va a generar reacciones. Lo que pido a la oposición es que en temas como el cómo enfrentamos la delincuencia en el país pongamos a la gente por delante de las disputas políticas que podamos tener. Acá tenemos una tremenda tarea, estamos muy cerca de llegar a un acuerdo muy importante”, señaló Boric.

Para finalizar, el Presidente aseguró que: “Nosotros vamos a implementar la agenda con todos los que quieran sumarse (…) acá lo que le importa a la gente son los resultados".

"Espero que la oposición se sume y los convoco. Yo no quiero entrar en polémicas por esto, creo que lo importante es que pongamos por encima las prioridades de los chilenos y chilenas”, añadió el Jefe de Estado.

 

Lo más reciente

"La Empleada": El libro que vendió 15 millones de ejemplares y ahora se estrena en cines

La historia de Freida Mcfadden cuenta con un elenco de renombre, y con una trama de thriller psicológico femenino.

De "Hamnet" al terror: Jacobi Jupe llega al nuevo "Exorcista" con Scarlett Johansson

Aunque los detalles de la cinta permanecen ocultos, fuentes reportan que el actor podría interpretar al hijo de la actriz en la cinta.

Una aventura prehistórica en 360°: así es el nuevo estreno familiar del Planetario USACH

La producción "Dinosaurios: una aventura de otra era" invita a viajar al pasado, comenzando con la extinción de la especie.

¿Qué es la Gripe H3N2? La nueva variante de influenza que alerta a Chile

El MINSAL puso en marcha un Plan Integral de Preparación, con medidas anticipadas que buscan reforzar la vigilancia epidemiológica.

Yungblud reivindica el rock actual: "Es un género sagrado"

El cantante nominado al Grammy habla de su profundo agradecimiento a Ozzy Osbourne, y reafirma su lugar en la nueva ola del rock.

¿Auténtico o no? Tráiler filtrado de "Spider-Man: Brand New Day" sacude a los fans de Marvel

Diversas plataformas comenzaron a eliminar copias del video por reclamos de copyright, lo que indica que podría ser un adelanto real.