Noticias

Premio Revelación 2022: Ya hay un músico ganador del certamen

Fueron más de 500 bandas las que postularon con todo su talento a los Premios Revelación, que buscan ayudar al desarrollo de músicos emergentes.

Carlos Sepúlveda |

Premio Revelacion 2022

Premio Revelacion 2022

Premio Revelación es una instancia que busca contribuir al desarrollo profesional de músicos emergentes. La idea es darlos una importante plataforma de difusión y asesoría por un jurado experto. Tras una vibrante presentación en vivo de los 5 finalistas en Patio Bellavista, el jurado de la 5° edición definió como ganador a Edu Svart con la canción “Fuiste”.

Ganadores

En esta versión participaron más de 500 bandas en la primera etapa; 50 de ellas fueron seleccionadas por el jurado y pasaron a la votación popular, donde votaron más de 25.000 personas. De las 15 bandas y/o músicos con más votos, el jurado seleccionó a las 5 finalistas.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvo la banda oriunda de Puerto Natales Es lo que hay, con “Tantas cosas”.  El tercer lugar se ubicó la banda de funk de Valparaíso Alicia y las Hormigas con “Mala gente”. En 4 lugar quedó la banda de rock Cassandra con su blues rockabilly “Las Pastillas”, y el quinto lugar recayó en Famalat, con “Sincronías”.

El jurado estuvo conformado por Carlos Cabezas, reconocido cantante, guitarrista, compositor y productor chileno. También estuvo Angela Acuña, cellista y compositora y figura recurrente en los créditos de música incidental en el cine, en teatro y en televisión. El último integrante fue René Calderón, renombrado músico, compositor, arreglador, productor discográfico y director de orquesta chileno.

Premios

La propuesta de Edu Svart -quien se presentará en vivo en Patio Bellavista dentro de las próximas semanas- busca tender puentes entre la canción latinoamericana, el freestyle y los sonidos de la música urbana. Un paseo entre el rap y la canción de autor. Matices de hip-hop, candombe, funk carioca, spoken word (palabra hablada), balada y reggae componen esta mixtura inédita y multicolor.

Al obtener el primer lugar, Edu Svart podrá grabar un LP en los estudios de Audiomúsica. Además de recibirá $1.500.000 en productos de Audiomúsica y 1 año gratis de productos Capel y Capel Ice de regalo.

La banda Es lo que hay con su segundo lugar podrá realizar una grabación de un EP en estudios de Audiomusica, recibirá $1.000.000 en productos de Audiomusica y 1 año gratis de productos Capel y Capel Ice. Por su parte, Alicia y Las Hormigas obtendrá $500.000 en productos de Audiomusica y 1 año gratis de productos Capel y Capel Ice.

Puedes encontrar más información haciendo clic acá.

Lo más reciente

Alanis Morissette cumple 51 años: la voz catártica de una generación que aún perdura

Nacida un 1 de junio, pero del año 1974, la emblemática cantante canadiense se convirtió en un emblema del rock alternativo

Esta es "la mejor banda de rock and roll de todos los tiempos", según Dave Grohl

El líder de Foo Fighters explicó cuáles fueron sus inspiraciones durante sus inicios, junto a sus bandas favoritas

Thom Yorke se pronuncia sobre su postura respecto a Israel y Palestina y la "caza de brujas en las redes sociales"

El solista y líder de Radiohead y The Smile se pronunció el pasado 30 de mayo sobre el tema en sus redes sociales

Bono sobre la relación con su hijo: "No le molesta en absoluto que su padre sea famoso"

El frontman de U2 habló de la relación con su hijo, Elijah Hewson, durante una aparición en la televisión estadounidense

Lorde es acusada de copiar en su nuevo tema 'Man of the Year'

El nuevo single de la cantante ha sido inmediatamente criticado por Rahim Redcar, ex Christine and the Queens, por no otorgar créditos

Dwayne Johnson confiesa estar "muy hambriento" de un nuevo "desafío" en próximo thriller

Sobre el nuevo papel, "La Roca" destacó que "es un personaje que puedo intentar desquiciar. Y tal vez dejarlo al descubierto"