Noticias

La Furia del Libro 2022: más de 150 editoriales y 50 actividades gratuitas

Ayer comenzó La Furia del Libro, una feria de editoriales independientes en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Proyecto Nuevo (42)
La Furia del Libro

 

Hasta el domingo podemos visitar la Furia del Libro en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Feria literaria que, en esta edición, reunirá a 158 sellos nacionales e internacionales. Además de una fuerte presencia de representantes del panorama literario provenientes de distintas regiones de Chile.

La Furia

En esta nueva edición de este evento gratuito y de libre acceso,  el público podrá encontrar títulos de narrativa, poesía, ensayo, ciencias sociales, literatura infantil y juvenil, cómic, historia, entre otros géneros. Con temáticas que destacan en la industria editorial independiente chilena y latinoamericana.

A su vez, con el fin de aportar a la dispersión y descentralización del sector literario, este año el foco se centrará en aumentar la presencia regional chilena, con la invitación a 11 autores y autoras y a 40 editoriales de distintas regiones del país..

Pero las novedades no terminan, porque según lo publicado en La Tercera, en junio del 2023, la Furia del Libro tendrá una versión de invierno y se realizará en la Estación Mapocho.

El anuncio aún no se ha hecho de manera formal, y la organización pretende hacerlo durante este viernes 16 de diciembre. Por ello, su director, el escritor Simón Ergas, detalla los pormenores de una noticia que no va a dejar indiferente al panorama editorial chileno.

Editoriales

Entre las cientos de editoriales se encuentra Cuarto Propio. “Estamos esperando encontrarnos con lectoras y lectoras en esta fiesta de la edición independiente. Tendremos muchas novedades y como siempre la presencia de nuestros autores y autoras”, dice Marisol Vera, directora de la editorial.

Las autoras y autores que estarán firmando libros son:

  • Alberto Kurapel, viernes 16 de diciembre 17 horas y sábado 17 a las 18 horas. Contraluces de la escena. Teatro performance, dramaturgia. Una obra polisémica difícil de clasificar: ¿Teatro Performance, Perfo-Conferencia, Teatro, Performance, Ensayo?
  • Luz Acevedo, domingo 18 de diciembre 18 horas. Para apagar colillas. Poemas en décimas que traen al presente el pasado de las rimas en la tradición popular chilena.
  • Marisol Moreno, sábado 17 de diciembre 19 horas. Del error y de la luz, poesía. Resistencia al patriarcado y el conjunto de su autoridad.
  • Luisa Eguiluz, domingo 18 de diciembre 18.20 horas. Entredichos, poesía. Consejos populares vertidos en píldoras de lenguaje que van reflejando los modos de vida de la sociedad. 
  • Jorge Marchant Lazcano, jueves 15 de diciembre 17 horas, viernes 16 /18 h, sábado 17 /19 h.

Si quieres saber más de las actividades y sorpresas, revisa aquí.


Contenido patrocinado

Compartir