Noticias

Precio del dólar en Chile hoy, 23 de diciembre: tipo de cambio y valor en pesos chilenos

El valor del dólar en Chile venía subiendo en los últimos días. Sin embargo, desde ayer comenzó a presentar bajas importantes.

Carlos Sepúlveda |

Precio Del Dolar En Chile

Precio Del Dolar En Chile

El valor del dólar llevaba varias jornadas con altos precios y con un alza sostenida. Sin embargo, por suerte, el precio de la moneda norteamericana logró disminuir su valor desde ayer. De esa forma, hoy presentó un valor mínimo de $882,00 pesos. Esta baja llega luego de que el dólar se acercara peligrosamente a los $900 pesos.

De acuerdo a lo consignado por El Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar respondió al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subirá 50 puntos bases la tasa de interés de referencia. Así, pasaría de un rango de 4,25% a 4,5%. Sin embargo, el dólar logró darle la vuelta este anunció.

¿A cuánto está el dólar en Chile?

Hoy, según consigna Bol Chile, la divisa norteamericana alcanzó un precio mínimo de $870,00 pesos. De esa forma, a las 13:21 de la tarde se posiciona en $882,00 pesos. Por su parte, el Banco Central posicionó el valor observado del dólar en $867,01 pesos el día de hoy. Esto es alrededor de $13 pesos menos que ayer.

De todas maneras, se recomienda estar atentos a los movimientos de la moneda ya que podría sufrir cambios a lo largo de la jornada.

Recordemos que 2022 ha sido un año muy fluctuante para el valor del dólar. Una de las principales preocupaciones de las autoridades ha estado puesta en las variaciones del tipo de cambio en el país. La cotización de la divisa aumentó de forma constante durante varios meses y el momento culmine se produjo durante el mes de julio. En esa oportunidad, la cotización del dólar llegó a superar los mil pesos por varias jornadas.

Desempeño del cobre

Por su parte, el cobre volvió a tener mal desempeño el día de hoy en la Bolsa de Metales de Londres. Y es que el metal rojo ha tenido bastantes jornadas con valores negativos, lo que disminuyó bastante su valor. De esa forma, hoy el cobre tuvo una variación diaria negativa de -0,44%, lo que se traduce en un valor de $3,769 la libra.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.