Noticias

Precio de la bencina baja drásticamente por segunda semana consecutiva

La bencina en nuestro país tuvo una drástica baja. De hecho, la bencina de 93 octanos tuvo una disminución de hasta $10 pesos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Precio Bencina En Chile
Getty Images

Después de una alza que se ha sostenido la mayoría del año, finalmente la bencina en nuestro país logró bajar. De esa forma, el miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó el precio de las bencinas a contar de este jueves 1 de diciembre. ¿Quieres saber en cuánto está la bencina? Entonces lee esta nota.

¿A cuánto bajo el combustible?

Por segunda semana consecutiva, la empresa de bencina informó una baja importante: la bencina de 93 octanos bajará en 10,1 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos caerá en su valor en 9,3 pesos por litro.

Por otro lado, el diesel también bajará su valor en $2,1 por litro, y el gas licuado vehicular (GLP) registrará una baja de $10,1 por litro.

De acuerdo a lo que consignó ADN, esta baja se debe a la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco), sumado al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP). De esa forma, los bolsillos de los chilenos podrán tener un pequeño descanso luego de este año que ha sido bastante duro económicamente.

De todas formas, ENAP no es el encargado de fijar el precio de los combustibles en nuestro país. El rol de la entidad es únicamente el de ser comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos a las empresas distribuidoras. Estas son las que atienden a las personas y las que fijas sus propios precios. 

Variación en el precio de las bencinas

93 octanos (- $10,1)97 octanos (- $9,3)

Diesel (- $2,1)GLP vehicular (- $10,1)

Es así que, luego de dos semanas a la baja, se espera que el valor de la bencina siga bajando en nuestro país. 

 


Contenido patrocinado

Compartir