Efemerides

Peter Criss: 77 años cumple el baterista original y fundador de Kiss

"Catman", su alter ego por el maquillaje de felino en su rostro, tuvo un papel importante en la consolidación de la imagen teatral de la banda.

Peter Criss 2

Un día como hoy, en 1945, nació George Peter John Criscuola, mejor conocido como Peter Criss. Fue el baterista original y miembro fundador del grupo Kiss.

"Catman", su alter ego por el maquillaje de felino en su rostro, tuvo un papel importante en la consolidación de la imagen teatral de la banda, de la cual entró y salió en varias ocasiones por desavenencias derivadas de su indisciplina y estilo de vida rocanrolero.

En lo musical, Peter aportó los siguientes: Beth, Baby Driver, Holligan y Dirty Livin, y colaboró vocalmente en: Nothin' To Lose, Black Diamond, Mainline, Strange Ways, Getaway, Hard Luck Woman, I Finally Found My Way y You Wanted the Best.

Con el advenimiento de la fama, Peter Criss fue el miembro de KISS más sufrido, sus defectos se potenciaron en forma desorbitada.

Una personalidad muy ciclotímica con un excesivo abuso en la toma de riesgos.

Su esposa Lydia explicaba: "Peter tomó el personaje del gato por el lema 'los gatos tienen 7 vidas'. Él era realmente salvaje. Hecho que demostraba tocando la batería en forma muy ruda en Kiss y pensaba que debía hacer uso de esas vidas tanto como fuera posible".

Así fue como Criss se hizo adicto a la cocaína, sufrió graves excesos, su rendimiento artístico había decaído, sumado a su compulsiva dedicación a la colección de revólveres por lo cual su pasión ya no estaba en Kiss.


Contenido patrocinado

Compartir