Noticias

Boric tras rechazo del Senado a Marta Herrera: "Tiene más que ver con gallitos políticos"

El Mandatario señaló que el Ministerio Público necesita "una cabeza que conozca dicha institución" y que el Senado "nuevamente ha votado en contra de aquello".

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Gabriel Boric
Agencia Uno

El Senado volvió a rechazar este lunes el nombre elegido por el Presidente de la República, Gabriel Boric, para Fiscal Nacional. Carta salida entre los cinco nombres propuestos por la Corte Suprema.

El Mandatario señaló sobre la fallida postulación de Marta Herrera, que "hubo bancadas completas que anunciaron su voto en contra a la propuesta que hice como Presidente de la República antes siquiera de la presentación de la candidata a Fiscal Nacional".

El jefe de Estado dijo que "el Ministerio Público, entidad encargada de la persecución del delito en Chile, requiere de una cabeza que conozca dicha institución permanente. Y el Senado nuevamente ha votado en contra de aquello".

Gabriel Boric: "No caigamos en la pelea chica"

"Tengo la impresión de que esta votación tiene más que ver con aquello que la ciudadanía rechaza, disputas internas, disputas con el gobierno que no le hacen bien a Chile ni a la ciudadanía y que se alejan del bien público que tenemos el deber de defender", dijo el Presidente desde la graduación de un grupo de Carabineros.

"Hay sector que siguen en disputas políticas sin ningún sentido y que afectan directamente a la ciudadanía. Que nos ha señalado por todas las vías posibles de que la seguridad hoy día es prioridad", agregó Gabriel Boric.

El Mandatario dijo que espera que "este debate se resuelva cuanto antes. Con la colaboración de todas las instituciones y los poderes del Estado. Y que no caigamos en la pelea chica cuando se trata de defender las instituciones encargadas de velar por la seguridad de los chilenos y chilenas", recoge radio ADN.

Finalmente, puntualizó que "el Ministerio Público es clave para ir en ayuda de quienes se vieron afectados por la delincuencia. Y espero que el Senado ahora sí lo entienda".


Contenido patrocinado

Compartir