Noticias

Peligroso festejo: Hinchas argentinos suben hasta la punta del obelisco para celebrar

Miles de trasandinos celebraban reunidos en el Obelisco de Buenos Aires, cuando tres hinchas realizaron una peligrosa hazaña

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Obelisco
Captura de Pantalla. CN5

Ayer domingo, la selección Argentina se coronó como campeona del Mundial de Qatar 2022, después de una infartante final contra Francia. El triunfo desató una ola de festejos de parte de los hinchas argentinos, incluso hasta ya bien entrada la noche del domingo.

Miles de hinchas trasandinos continuaban celebrando reunidos en el Obelisco de Buenos Aires, cuando un peligroso festejo se llevó a cabo.

En medio de la celebración, un grupo de personas forzaron el ingreso al monumento y se treparon a la cúpula. Uno de ellos se colgó de la punta del Obelisco causando preocupación entre los presentes.

La peligrosa hazaña de los hinchas argentinos

Pasadas las 22 horas un dron de Canal 5 Noticias de Argentina captó a algunos hinchas que sin permiso subieron hasta la punta del histórico monumento del Obelisco poniendo en riesgo sus vidas.

En las imágenes que viralizaron medios argentinos, se observa al menos tres personas. Dos aparecen asomadas a las ventanas, con banderas flameando. Otra salió por una de las ventanas y se paró sobre el borde, a unos 68 metros de altura.

Según los videos, el hombre parado al borde del abismo maniobraba con un teléfono celular para sacarse una foto.

Si bien unos minutos más tarde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires los persuadió de bajar del monumento, alrededor de las 23.30 horas volvieron a asomarse por las ventanas. Esto complico a la Policía debido a que para no causar estragos con su presencia se estaban manteniendo alejados del sector.

La última planta del Obelisco, construido en la Plaza de la República e inaugurado en 1936, se encuentra a casi 68 metros de altura. En su interior cuenta con una escalera con 206 peldaños. El ascenso toma 15 minutos. La cima tiene un pararrayos, lámparas en cada abertura y una roldana para subir materiales.


Contenido patrocinado

Compartir