Noticias

Pedropiedra lanza su primer álbum en vivo "Buena Suerte"

El cantante nacional estrenó una recopilación de sus clásicos en su última presentación del  3 de septiembre en un repleto Matucana 100.

Pedropiedra Estrena Primer Album En Vivo Buena Suerte
Instagram @felipe.disturbios

Para terminar su gran año de festivales, nuevos singles, giras nacionales y visitas internacionales con su banda y con 31 Minutos respectivamente, Pedropiedra lanzó su primer disco en vivo “Buena Suerte”. El proyecto está titulado en honor a su tour por Chile que se llevó a cabo entre agosto y septiembre de este año.

Lo nuevo Pedropiedra

“La motivación principal de hacer un álbum en vivo es de mostrar a la banda, cómo está sonando; la vida que han ido agarrando las canciones más allá del disco. El efecto en la gente que también está súper bueno con esta combinación de músicos y expandir la discografía”, explica el compositor nacional.

Buena Suerte” está compuesto por 12 canciones, donde se recogen todos los últimos sencillos del cantante nacional. Entre ellos se encuentran los tracks de los discos Aló!Ocho, además uno que otro clásico con distintos arreglos para su presentación en vivo. “También pueden encontrarse a ellos mismos participando de este show: se escuchan gritos, se escucha la gente cantando, que es súper emocionante y es como estar escuchándolo ahí”, comenta Pedropiedra. Pudes escuchar el álbum acá.

El audio extraído corresponde al show que dio cierre a este gira nacional, el 3 de septiembre en un repleto Matucana 100. Éste fue el momento ideal para que el cantautor cumpliera uno de sus deseos de sumar a su discografía alguna grabación de sus conciertos.

“A mí siempre me han gustado mucho los discos en vivo y siempre había tenido esa espinita clavada de no haberlo hecho. Así que para cerrar la gira, se nos ocurrió grabar este show. Grabarlo bien, grabarlo con el público y todo y ahí está el resultado”, menciona Pedropiedra.

Sobre lo que fue para él su “Buena Suerte Tour”Pedropiedra expresa que “es una gira que se hizo por motivos espirituales yo diría, de amistad y musicales. Fue un reencuentro increíble con la banda, con esa familia que se forma en la carretera. Se reflota un sentido del humor, una camaradería que estaba como dormida después de dos años terribles. Así que fue una excelente manera para ponerle fin a la pandemia y de mirar con optimismo y música lo que viene en el futuro”.

Compartir