Noticias

"Ahí quedó Brasil": Los curiosos memes que dejó la victoria de Croacia ante el "Scratch"

Luego de que finalizara el encuentro en empate 1-1, la escuadra del "Scratch" no pudo vencer a Croacia en los penales y se despidió de Qatar.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Brasil
Getty Images

Luego de que finalizara la ronda de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Durante la jornada de este viernes se disputó el primer duelo de los cuartos de final, donde Brasil perdió mediante lanzamientos penales ante el combinado de Croacia y se despidió de la Copa del Mundo.

El compromiso estuvo bastante parejo entre Brasil y Croacia, ninguno de los dos equipos pudo marcar en el tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que llegar al alargue.

Partido de alto impacto entre Brasil y Croacia

Sin embargo los brasileros lo intentaron una y otra vez. Mas, ante las constantes arremetidas de Neymar y compañía, Livakovic fue una figura total, sin dejar que ninguna de las jugadas de Brasil llegaran a puerto y se materializaran en un gol.

Croacia jugó un partido mucho más a la defensiva, mientras que Brasil trató una y otra vez, los europeos no mostraron muchas ganas de marcar goles en los primeros 90. De hecho, hasta el minuto 90, el «escrache» llevaba 8 tiros al arco mientras que los croatas, cero veces.

La tónica en los tiempos extra fue similar: Brasil atacando constantemente y Croacia resistiendo constantemente desde el fondo, y neutralizando los ataque de la verdeamarela.

Sin embargo, al final del primer tiempo extra, apareció Neymar corriendo con dos paredes y una gambeta que dejó completamente sorprendida a la defensa croata, y se creó la ocasión para penetrar la muralla que fue Livankovic durante todo el partido.

Los memes que dejó el primer encuentro de cuartos de final

Esto significó tremendo logro para el hombre del Paris Saint-Germain, ya que con ese gol igualó el récord de Pelé como el máximo goleador de Brasil. Neymar Jr. marcó su tanto número 77 con la camiseta de su país.

Sin embargo en los últimos 15 minutos, del alargue, Croacia cambió su aproximación, y a los 116 minutos del partido Petkovic logró marcar un tanto, empatando el partido en el último suspiro del alargue. Con este resultado, el equipo logró llegar a los penales.

Finalmente tras un tapadón de Livankovic, y un palo de Marquinho, los penales se inclinaron hacia 4-2 a favor de Croacia. Ahora los croatas pasaron a Semifinales y dejaron a Brasil en el camino, según lo consignado por Futuro.cl.

Compartir