Noticias

Nieto de Bob Marley, Jo Mersa Marley, falleció a los 31 años

El joven Marley fue encontrado inconsciente en su vehículo el martes 27 de diciembre por la mañana, habiendo "fallecido inesperadamente de un ataque de asma"

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Marley Header
Getty Images

El artista jamaicano-estadounidense de reggae Joseph "Jo Mersa" Marley -hijo del ocho veces ganador del Grammy Stephen Marley y nieto del legendario Bob Marley- falleció a los 31 años.

Según la emisora de radio del sur de Florida WZPP, el joven Marley fue encontrado inconsciente en su vehículo el martes 27 de diciembre por la mañana. Habiendo "fallecido inesperadamente de un ataque de asma".

Jo Mersa Marley

Nacido el 12 de marzo de 1991, Marley saltó a la fama especialmente con su sencillo de 2016 "Burn It Down". En el que participó su hermano Yohan. El cantautor y multinstrumentista también lanzó un EP titulado "Comfortable" en 2014, y un álbum debut, "Eternal", en 2021.

En una entrevista de 2014 con Rolling Stone, Marley dijo de su entonces incipiente carrera: "Pertenezco a la nueva generación de Marleys, pero al mismo tiempo sigo experimentando. Mi plan es hacer algo nuevo con mis raíces".

Sobre cómo su arte se vio influenciado por el linaje musical de la familia Marley, reflexionó sobre su infancia: "Era algo muy mágico, ver a esa gente venir a casa y cómo se desarrollaba todo el proceso de trabajo. Llegaba a casa e intentaba hacer los deberes, pero acababa distrayéndome y me asomaba al estudio. Siempre querías entrar y salir corriendo para ver qué pasaba".

En respuesta a la noticia de la muerte de Marley, Olivia Grange -ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica- escribió un comunicado. "Me entristece profundamente la noticia de la muerte del artista Joseph Marley. Hijo de la estrella del reggae Stephen Marley y nieto de la superestrella del reggae Bob Marley", comenzó.

"Extiendo mi más sentido pésame a Stephen, a la madre de Jo, Kerry, a los Marley y a otros miembros de la familia. Mi más sentido pésame a los amigos y socios de Joseph.  Y a la fraternidad de la música Reggae y a los fans de todo el mundo", añadió.

"Su prematuro fallecimiento a la temprana edad de 31 años es una gran pérdida para la música mientras miramos hacia la próxima generación. Que encuentre la Paz Eterna mientras lloramos su pérdida durante esta época de buena voluntad en la que celebramos con la familia y los amigos nuestro amor mutuo", concluyó.

Compartir