Noticias

Nick Carter de Backstreet Boys es acusado de violar a menor de 17 años

Los hechos ocurrieron en 2001 en el bus de gira de la banda. La víctima no habría denunciado antes debido a amenazas de Carter.

Nick Carter De Backstreetboys Es Acusado De Violar A Menor De 17 Años
Getty Images

El miembro de Backstreet Boys, Nick Carter, fue demandado por la presunta violación de una fan de 17 años en su autobús de gira en 2001.

¿Qué ocurrió?

Shannon “Shay” Ruth, que ahora tiene 39 años, presentó una demanda civil contra el cantante, de 42 años, en la corte de Nevada ayer jueves 8 de diciembre, según Billboard. La mujer dijo que esperó más de 20 años para presentar la acusación porque temía represalias.

En la demanda, dijo que Carter la seleccionó de un grupo de admiradoras que buscaban autógrafos después de un espectáculo de Backstreet Boys en Tacoma, Washington. La presunta víctima afirmó que luego la llevó al autobús. Ahí le dio una bebida alcohólica que llamó "jugo VIP", y la agredió repetidamente.

Los abogados de Ruth escribieron en la denuncia: “Él le dijo a la demandante que iría a la cárcel si le contaba a alguien lo que pasó entre ellos".

“Dijo que era Nick Carter y que tenía el poder para hacerlo. Debido a sus diversas amenazas, la demandante no denunció los crímenes de Carter durante muchos años”, agregaron los abogados según NME.

Según la demanda, Ruth se infectó con el virus del papiloma humano (VPH) como resultado del presunto asalto. Esta es una una infección de transmisión sexual. 

La demanda también se presentó en nombre de otras tres personas no identificadas. Supuestamente ellas experimentaron ataques similares por parte de Carter entre 2003 y 2006. Se afirma que a esas tres mujeres se les proporcionó alcohol antes de ser obligadas a tener relaciones sexuales con el cantante.

Una de esas tres demandantes supuestamente era menor de edad que Ruth en ese momento.

Niegan todo

El abogado de Carter, Michael Holtz, negó las acusaciones en un comunicado proporcionado a Billboard.

“Esta afirmación sobre un incidente que supuestamente ocurrió hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falsa”, dijo.

Luego agregó: “Desafortunadamente, durante varios años, la Sra. Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick. Y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo”.

Holtz agregó: “Nadie debe dejarse engañar por un truco de prensa orquestado por un abogado oportunista. No hay nada en absoluto en este reclamo, que no tenemos dudas de que los tribunales se darán cuenta rápidamente”.

El ataque

En la demanda, se afirma que Carter llevó a Ruth al baño y le exigió que le practicara sexo oral después de haber terminado su bebida alcohólica. “Solo y bajo coacción, la demandante cumplió a regañadientes con su exigencia”, dice. “La demandante lloró durante la terrible experiencia”.

Se alega que el cantante luego llevó a Ruth a otra habitación en el autobús de la gira y “empujó a la demandante sobre la cama y procedió a tener relaciones con ella”.

Afirmó que "le rogó que se detuviera" e intentó escapar. Pero alegó que "cada vez que decía 'No' y trataba de levantarse, Carter se enojaba y la empujaba hacia abajo con más fuerza".

Después del ataque, Carter supuestamente agarró a Ruth, la llamó "pequeña perra retrasada" y le dijo que nadie le creería si hablaba. Según la denuncia, la presunta víctima tiene autismo y parálisis cerebral.

Compartir