Noticias

New Order publicó su clásica presentación en The Hacienda de 1985

La banda está en proceso de reeditar su tercer álbum y decidieron compartir una presentación de 'Sunrise' de 1985.

New Order Presentaciopn De Sunrise
Getty Images

New Order compartió una presentación en vivo de 'Sunrise' en The Haçienda en 1985.  Esta es una de sus presentaciones más clásicas e icónicas.

Sunrise en The Hacienda

La canción apareció en el tercer álbum de estudio de la banda de Manchester, 'Low-Life'. Este se volverá a lanzar y reeditar como una caja especial el 27 de enero de 2023.

Múltiples versiones de 'Sunrise' aparecerán en la próxima colección, incluida una "grabación de sesión de escritura" y una mezcla instrumental. También habrá transmisiones en vivo de la canción de los conciertos de la era 'Low-Life' en Tokio, Rotterdam, Toronto y Manchester.

La última actuación se produjo como parte de una sesión de prueba filmada por la BBC en el legendario lugar de Haçienda. Ayer, 8 de diciembre, New Order publicó el legendario vídeo en su canal oficial de YouTube.

La nueva reedición de 'Low-Life' llegará en formatos LP, 2CD y 2DVD, junto con un libro especial. También se lanzarán varios sencillos de 12 pulgadas, incluidos 'Shellshock', 'Sub-Culture' y 'The Perfect Kiss'. Esos discos de edición limitada están disponibles para ordenar ahora aquí.

Cambiando el mundo

New Order lanzó una caja especial para su segundo álbum seminal 'Power Corruption & Lies' en 2020. El disco de 1983 presenta las pistas 'Blue Monday', 'Age Of Consent' y 'Your Silent Face', y ha sido aclamado como el mejor de New Order.

Hablando con NME para una entrevista retrospectiva especial sobre la reedición, Peter Hook dijo: “Fueron días realmente emocionantes. Sentías que estabas cambiando el mundo. Mirando hacia atrás, creo que Joy Division y New Order cambiaron el mundo, cultural y musicalmente".

Y es que cómo no, si ambas bandas ampliaron lo que sería el espectro musical con sus osadas apuestas. “‘Power, Corruption & Lies’ fue nuestro período de luna de miel. Es muy conmovedor darse cuenta de lo que hemos logrado juntos. Hace que la mierda valga la pena”, finalizó Hook.

Compartir