Noticias

BBC deberá pagar indemnización a niñera de los príncipes William y Harry

Alexandra Pettifer recibió una disculpa de parte del canal por acusaciones infundadas de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos.

Bbc Indemnizacion
AFP

La BBC deberá pagar daños y perjuicios a la ex niñera de los príncipes William y Harry, Alexandra Pettifer, por haber inventado afirmaciones "falsas y maliciosa" sobre ella. El hecho ocurrió en 1995, como parte del intento de un periodista de obtener una entrevista televisiva exclusiva con la princesa Diana. Alexandra Pettifer, conocida como previamente como Tiggy Legge-Bourke, recibió una disculpa en el Tribunal Superior por acusaciones infundadas de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos y un aborto.

La abogada de Pettifer, Louise Prince, le dijo al tribunal que las acusaciones causaron “graves consecuencias personales para todos los involucrados”.

El director general de la BBC, Tim Davie, dijo que la corporación acordó pagar "daños sustanciales" a Pettifer. “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme públicamente con ella, el Príncipe de Gales y los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que la princesa Diana fue engañada y el impacto posterior en todas sus vidas”, dijo Davie en una declaración.

La entrevista que sacudió a Reino Unido

La entrevista, vista por 22,8 millones en el Reino Unido y transmitida tres años después de que el príncipe Carlos y Diana se separaran, fue descrita por los comentaristas en ese momento como una "bomba" que destruyó la imagen de una familia real "contenta, solidaria y unida".

William y Harry han criticado duramente a la BBC por sus deficiencias después de que una investigación descubriera que uno de sus periodistas, Martin Bashir, usó medios engañosos y documentos falsos para asegurar la explosiva entrevista de Diana en 1995.

Las afirmaciones falsas, incluida una acusación de que Pettifer quedó embarazada del bebé de Charles y tuvo un aborto, parecían explotar especulaciones falsas previas de los medios, dijo la abogada.

Ella dijo que Diana confrontó a Pettifer sobre la acusación a fines de 1995 y le dijo a un miembro de la casa real que tenía una carta del hospital que demostraba que el aborto ocurrió. Dicha carta era falsa, pues el aborto nunca ocurrió.

Desde el canal afirmaron que ​​nunca volverán a mostrar la entrevista de Diana ni le otorgarán el permiso a otras emisoras.

Compartir