Noticias

Municipalidad de Santiago es víctima de misterioso robo durante la madrugada

Sujetos, hasta el momento desconocidos, ingresaron en horas de la madrugada al lugar y sustrajeron varias especies.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Robo A Municipalidad De Santiago
Agencia Uno

Los robos ya son algo habitual en nuestro país. Sin embargo, no todos los días roban en una Municipalidad, menos en una de las más emblemáticas de Chile. De esa forma, este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) acudió a la Municipalidad de Santiago debido a un robo. Según informó la policía, personas habrían ingresado al lugar durante la noche del pasado martes y la madrugada de este miércoles.

¿Qué robaron en la Municipalidad de Santiago?

De acuerdo a lo que consignó Radio ADN, después de las primeras diligencias y trabajos, se definió que las especies robadas corresponderían, en su mayoría, a aparatos electrónicos avaluados en dos millones de pesos. De todas maneras, el personal de la Municipalidad está realizando un inventario. La idea es determinar la cantidad total de las especies que se sustrajeron y su avalúo. Por esto mismo, es que el monto del robo podría aumentar.

“Una cantidad indeterminada de sujetos hacen ingreso hasta tres oficinas ubicadas en el segundo nivel de la municipalidad por una vía no habilitada, sustrayendo diversas especies“, informó Roxana Oyarzún, inspectora de la Brigada de Robos Centro Norte.

También se informó que el organismo está llevando la investigación en coordinación con la Fiscalía.  

Por otro lado, Oyarzún reveló que se solicitó la concurrencia del personal del Laboratorio de Criminalística. De acuerdo a los expertos se “observaron indicios de interés criminalístico y relevantes para el proceso investigativo“. Lo que podría facilitar el proceso de investigación.

Por el momento, la Brigada de Robos Centro Norte seguirá realizando diligencias “para establecer los autores del ilícito“, aseguró la inspectora respecto al robo en la Municipalidad de Santiago. De esa forma, hasta el momento no habrían sospechosos y los malhechores estarían prófugos.


Contenido patrocinado

Compartir