Noticias

Muere querido actor de Star Wars a los 70 años

El actor apareció en el episodio VI 'Star Wars: Return Of The Jedi' y falleció debido a complicaciones con el covid-19.

Muere Actor De Star Wars
CBR

El actor de Star Wars: Return Of The Jedi, Gary Friedkin, murió a la edad de 70 años.

Fallece un querido actor

Friedkin interpretó a un Ewok en la película de 1983 y protagonizó Blade Runner de Ridley Scott el año anterior. Hizo su debut en la pantalla junto a Carrie Fisher en Under The Rainbow de 1981.

Tribune Chronicle informó que Friedkin murió "pacíficamente". D esa forma, escribiendo: "Su legado vivirá a medida que las historias sean contadas y recontadas en los años venideros por todos los que lo amaban".

EWOK
EWOK

La publicación llamó al actor "un regalo para todos los que lo conocieron como un hijo, hermano, cuñado, tío, tío abuelo y amigo increíble".

Agregó: “Gary vivió su vida al máximo, provocando risas interminables a su familia y muchos amigos, sin dejar que los obstáculos que enfrentó se interpusieran en su camino. Gary puso innumerables sonrisas en los rostros de las personas y dejó a muchos con su propia 'historia de Gary' especial".

Gary Friedkin
Gary Friedkin

El actor, Gary Friedkin medía un metro veinte y era miembro activo de la organización sin fines de lucro Little People Of America. Esta ONG brinda "apoyo e información a las personas de baja estatura y sus familias".

Friedkin murió por complicaciones relacionadas con el covid-19, después de pasar cuatro semanas en una unidad de cuidados intensivos. 

Al actor le sobreviven su hermano, cuñada, sobrinos y sobrina, así como sobrinas nietas y sobrinos nietos. Su familia animó a “todos a vacunarse y ha reforzar para proteger a su familia y comunidad”.


Contenido patrocinado

Compartir