Noticias

Muere Georgia Holt, la madre de Cher, a los 96 años

La cantante estadounidense Cher anunció la lamentable noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Cherholt
Getty Images

Georgia Holt, cantante, actriz y madre de la leyenda del pop Cher, ha fallecido a los 96 años.

Cher dio la noticia a través de Twitter el sábado por la noche, escribiendo "mamá se ha ido". La cantante no entrego más detalles sobre la causa o la fecha exacta del fallecimiento.

En septiembre de este año, se informó que Holt había sido ingresada en un hospital con neumonía después de enfrentarse a algunos problemas de salud recurrentes.

"Siento haber estado M.I.A. (desaparecida).  Mamá ha estado enferma de vez en cuando. Acaba de salir del hospital. Tenía neumonía. Está mejorando", compartió Cher el 9 de septiembre.

Georgia Holt, actriz y cantante.

Holt fue una cantautora, actriz y modelo conocida por sus papeles en programas de televisión como  "The Adventures of Ozzie and Harriet", "I Love Lucy" y "Jane Wyman Presents the Fireside Theater". También apareció en varias películas, entre ellas "A Life of Her Own", "Watch the Birdie", "Grounds for Marriage" y "Father's Little Dividend".

En la década de 1980, Holt grabó su álbum country "Honky Tonk Woman", que fue lanzado más tarde en 2013 y contó con un dueto con Cher titulado "I'm Just Your Yesterday."

Holt nació como Jackie Jean Crouch el 9 de junio de 1926 en Kensett, Arkansas. Estuvo casada y divorciada seis veces a lo largo de su vida y mantuvo una relación con Craig Spencer desde 1976 hasta su muerte. Holt y el padre de Cher, John Paul Sarkisian, estuvieron casados de 1946 a 1947, volviéndose a casar en 1965 y divorciándose de nuevo en 1966.

En 2013, Holt fue el tema de un documental de Cher titulado "Dear Mom, Love Cher". En la película Cher dijo de Holt, que estuvo casada seis veces, incluyendo dos veces con el padre de Cher: "Nuestra madre nos mantenía sola; cuando alguien dice: 'Oh, ¿tu madre se casó tantas veces?' Siempre fuimos nosotras tres. En realidad nunca hubo hombres en casa".


Contenido patrocinado

Compartir