Noticias

"Me parece que es tremendo error”: Neme arremete contra presidente Boric por su ausencia en Viña Del Mar

El periodista dio su opinión sobre el postergado viaje de Gabriel Boric a Viña del Mar tras los incendios que han consumido la comuna

Sofía Gallardo |

Neme

Neme

Durante la jornada de la mañana de este viernes, el periodista José Antonio Neme , conductor de Mucho Gusto, respondió enojado al despacho entregado por Sylvia Córdova desde La Moneda.

En el Palacio de La Moneda las autoridades se reunieron para evaluar los pasos a seguir para manejar el incendio que afectó a 500 casas en Viña del Mar y que de momento ha dejado a dos personas fallecidas.

Si bien la visita del Presidente Gabriel Boric a la zona está prácticamente confirmada, aún se está evaluando en cuanto al día y hora de su visita. 

La molestia de José Antonio Neme contra Gabriel Boric

“Se está evaluando la posibilidad de que el Presidente pueda viajar. Todavía no está en los planes porque la idea es que vayan los ministro sectoriales a la región, para tantear el terreno y ver cuáles van a ser las ayudas necesarias”, precisó la periodista.

Ante esto, José Antonio Neme indicó molesto que “Me parece que es tremendo error, el Presidente no va a gestionar emergencia ni a ayudar directamente, el Presidente es un símbolo de liderazgo”.

“Entonces, si no puede viajar por alguna razón, a una localidad que queda a una hora y media de Santiago, qué puede esperar uno para otros lugares”, agregó el conductor de Mucho Gusto.

Luego, Neme indicó que  “si se está evaluando, ojalá se evalúe rápido de que la figura del Presidente Boric es muy necesaria en los cerros de Viña del Mar”.

Finalmente, el rostro de Mega aclaró:  “desde mi óptica, el Presidente va a ir. Uno entiende que lo están evaluando en esa dirección. Yo creo que el Presidente tiene la voluntad, la pregunta es cuándo”.

Lo más reciente

El genio de las seis cuerdas que redefinió el indie británico y creó un sonido inconfundible: hoy cumple 63 años

El músico británico construyó una carrera de más de cuatro décadas tras la separación de The Smiths.

La obra maestra del rock que desafió las reglas de la radio y conquistó al mundo

La pieza de casi seis minutos que rompió los esquemas de la radio, conquistó las listas británicas y se convirtió en un fenómeno cultural.

Creer que estás muerto estando vivo: qué es el síndrome de Cotard y por qué puede ser peligroso

El síndrome de Cotard puede hacer que una persona crea estar muerta o no tener órganos. Conoce sus síntomas, riesgos y tratamientos disponibles.

Cortes de luz en Santiago para el sábado 31 de octubre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció una serie de interrupciones programadas en el suministro eléctrico de la Región Metropolitana para este sábado 31 de octubre.

¿Por qué usa sus conciertos para enviar mensajes políticos? La respuesta definitiva de Bruce Springsteen

El músico estadounidense abordó su histórico activismo y detalló la causa de su postura frente a Donald Trump en una reciente entrevista.

¿A qué hora comenzarán las lluvias y tormentas eléctricas en Santiago? El aviso oficial de la DMC

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó un aviso por probables tormentas eléctricas provocadas por un cuadro de inestabilidad atmosférica.