Noticias

Martin Duffy de Primal Scream murió a los 55 años

El reconocido tecladista falleció este fin de semana. La noticia fue confirmada por su banda de años Primal Scream.

Muere Martin Duffy De Primal Scream
Getty Images

El tecladista de Primal Scream, Martin Duffy, murió a los 55 años.

El teclista murió el domingo 18 de diciembre de una lesión cerebral después de una caída en su casa en Brighton. La muerte fue anunciada por su compañero de banda Bobby Gillespie.

Vida y carrera

Al crecer en Birmingham, Duffy se unió a la banda indie Felt a los 16 años, y la banda firmó con Creation Records.

Luego formó parte de Primal Scream durante tres décadas, pasando de miembro a tiempo parcial a tiempo completo. También estuvo como invitado en el álbum de 2020 del líder Bobby Gillespie con Jehnny Beth de Savages, 'Utopian Ashes'.

Duffy además intervino notoriamente, en el último minuto, para tocar con The Charlatans cuando apoyaron a Oasis en Knebworth. “Martin Duffy intervino para salvar a The Charlatans cuando perdimos a Rob; tocó con nosotros en Knebworth y fue un verdadero amigo”, escribió el líder de Charlatans, Tim Burgess, en homenaje.

“Otra trágica pérdida de un alma hermosa. También estuvo de gira conmigo en mi banda solista; fue un placer pasar tiempo con él. Buen viaje, Duffy", agregó.

En su tributo, publicado en la página de Instagram de Primal Scream, Gillespie escribió sentidas palabras. “Es difícil escribir esto. Nunca sabemos cómo hablar en torno a la muerte que no sean tópicos educados. Todos en Primal Scream estamos muy tristes”.

Y agregó: “Tenía un ojo increíble para lo absurdo, lo surrealista y lo ridículo. Vivía para reír y tocar música. Fue querido por todos nosotros en el Scream. Un alma hermosa Lo extrañaremos".

Reacciones

Varias personalidades del mundo de las artes han compartido sus pésames desde la muerte del tecladista. Puedes revisar algunas acá:


Contenido patrocinado

Compartir