Efemerides

Este domingo habría cumplido 63 años Marie Fredriksson, vocalista de Roxette

Un día como hoy, en 1958, nació la cantante sueca Marie Fredriksson, conocida mundialmente por ser la vocalista de Roxette.

Roxette Singer Marie Frederiksson Dies At Age 61

Este domingo habría cumplido 63 años la cantante y compositora Marie Fredriksson, quien alcanzó fama mundial con el dúo sueco Roxette.

La artista murió de cáncer en diciembre de 2019. Sus herederos han editado algunas composiciones inéditas, como «Stay«.

Gracias a su enorme popularidad en nuestro país, Roxette editó un disco en vivo grabado en el Teatro Caupolicán de Santiago en mayo de 2012.

La vocalista, nacida el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más queridas y exitosas de Suecia.

En 1986 fundó con Per Gessle el duo Roxette con el objetivo de llevar su música más allá de las fronteras de Suecia y juntos comenzaron su histórico viaje que en los años siguientes los convertiría en una de las mayores bandas de pop del mundo.

Juntos alcanzaron fama internacional con el tema The Look, al que siguieron muchos otros números uno en el top 100 de Billboard como Listen To Your Heart, It Must Have Been Love, que forma parte de la banda sonora de la película Pretty Woman, y Joyride.

Roxette Perform In Amsterdam

Su batalla contra la muerte

Un grave tumor cerebral diagnosticado en 2002 la obligó a someterse a un tratamiento agresivo y gracias a su espíritu luchador la cantante pudo regresar gradualmente a partir de 2009 a los escenarios.

La banda sacó varios discos más y retomó las giras, pero en 2016 los médicos le recomendaron que dejara los escenarios y reposara.

Luego de casi dos décadas sometiéndose a los tratamientos de rigor para destruir lo que comenzó como un pequeño tumor, Marie Fredriksson falleció el 10 de diciembre de 2019, dejando un legado de canciones que marcaron la década de los 80.

Solo seis meses antes, Fredriksson había publicado una autobiografía co-escrita con la periodista Helena Von Zweigbergk, un libro que aludiendo a uno de sus mayores hits lleva por título Listen to my heart.

Compartir