Efemerides

Madonna: Hace 38 años conquistó Estados Unidos con "Like a Virgin"

"Like a Virgin" supuso el primer número uno de la cantante en su país natal, y consiguió la misma posición en Australia, Canadá y Japón.

Madonna Like A Virgin
Getty Images

Un día como hoy, en 1984, Madonna conquistó el primer lugar de las listas de Estados Unidos con Like a Virgin, single que da nombre a su segundo álbum de estudio.

La canción supuso el primer número uno de la cantante en su país natal, y consiguió la misma posición en las listas de Australia, Canadá y Japón.

Una de las piezas más populares de Madonna, Like a Virgin aparece en filmes como Moulin Rouge y El Diario de Bridget Jones, y da pie a una de las escenas más recordadas de Perros de la calle.

La canción tuvo un profundo impacto social. Varios grupos promotores de la familia y sectores tradicionalistas buscaron prohibirla, dado que consideraban que impulsaba las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Por otra parte, la personalidad de Madonna, indómita, no avergonzada por su sexualidad y con confianza en ella misma gozó de gran aceptación por parte de las generaciones más jóvenes, que imitaron su estilo y forma de vestir en lo que se denominó con el término de "Madonna wannabe".

Algunos expertos consideraron Like a Virgin como la canción que convirtió a la artista en un ícono de la cultura popular.

Además, se incluyó en varias listas y recopilaciones hechas por críticos de numerosos medios y grupos de comunicación, como el Salón de la Fama del Rock, las revistas Rolling Stone y Q, entre otras más, como una de las canciones que han cambiado el mundo.

Compartir