Noticias

Llanto charrúa: Los ingeniosos memes que dejó la eliminación de Uruguay en el mundial

La escuadra uruguaya deberá ver los octavos de final por televisión, ya que Portugal y Corea del sur avanzaron a la ronda de los 16 mejores.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Uruguay
getty images

En la definición del grupo H, la selección de Uruguay no logró clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, a pesar de ganar su último compromiso del grupo ante Ghana.

Uruguay abrió el marcador a los 26 minutos, de manos de Giorgian De Arrascaeta, quien aprovechó la energía del gol y repitió la hazaña 5 minutos después. De esta manera, quedaba sentenciado el resultado de 2-0 antes del final del primer tiempo.

A pesar de sus mejores intentos, el cuadro de Ghana no pudo anotar un descuento para tratar de empatar a Uruguay. Mientras que, Corea del Sur sorprendió con su de 2 a 1 en el partido ante Portugal. Esto hizo que quedaran con 4 puntos y una diferencia de goles de 0. Sin embargo, Corea tiene más goles a favor que Uruguay.

Finalmente la tabla quedó con Uruguay ubicado en el tercer lugar del Grupo H con 4 unidades. Mientras que Ghana es colista con 3 puntos. En tanto, Portugal lidera la zona con 7 unidades a pesar de la derrota ante Corea del Sur, que es segundo con 4 puntos. Con estos resultados, los charrúas quedaron fuera del mundial.

Las reacciones a la eliminación de Uruguay

En esa línea, la sorpresa que generó la eliminación de la selección charrúa se hizo sentir en redes sociales. La gran postal que se llevó todos los ojos fue las reacciones de Luis Suárez, quien sufrió la victoria con sabor a derrota de su equipo.

Otras imágenes que circularon y llamaron la atención fueron los registros de la selección coreana viendo en grupo el partido de Ghana vs Uruguay. Esto para ver si clasificaban o no a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Acá puedes ver las diferentes reacciones de la eliminación charrúa en el Mundial de Qatar 2022, según reportó Futuro.cl.

Compartir