Noticias

Las películas más exitosas en la taquilla de 2022

Este año los cines tuvieron una importante recuperación. Entre las películas que más recaudaron está "Top Gun: Maverick", “Minions", y más.

Carlos Sepúlveda |

Las Peliculas Mas Taquilleras De 2022

Las Peliculas Mas Taquilleras De 2022

Hace dos años, existía una gran preocupación de que la taquilla jamás se recuperara de la pandemia. En 2021, "Spider-Man: No Way Home" y la secuela de James Bond "No Time to Die" brindaron destellos de esperanza de que los cines no eran reliquias del pasado. Sin embargo, este año el cine restableció su valor y tuvo varios casos de éxito. 

Y por primera vez en mucho tiempo, no fueron solo los superhéroes los que mantuvieron la taquilla. De hecho, la película más taquillera del año fue "Top Gun: Maverick", la secuela de una película que se estrenó hace casi cuatro décadas. También estuvo la deslumbrante película biográfica de Baz Luhrmann "Elvis", la comedia romántica estelar de Universal "Ticket to Paradise". En tanto, el indie de A24 "Everything Everywhere All at Once" demostró que existe una oportunidad real para que los cambios audaces encanten el público.

Pero con el regreso serio de las películas vienen esos fracasos molestos pero inevitables. Y este año, hubo algunas sorpresas. El fracaso de "Lightyear" y "Strange World" de Disney arroja serias dudas sobre el futuro de las películas familiares. Mientras tanto, "Bros" y "She Said", que recibieron buenas reseñas, destacan los desafíos que enfrentan las películas.

¿Cuáles son las películas más exitosas?

Acá te dejamos una lista con las películas que más dinero lograron recaudar en la taquilla y sus montos oficiales según Variety.

  1.  “Top Gun: Maverick”, que recaudo $1.488 billones de dólares
  2.  “Jurassic World Dominion”, que recaudó $1.001 billones de dólares
  3. “Avatar: The Way of Water” , que hasta la fecha ha recaudado $955 millones de dólares. Sin embargo, sigue en cartelera.
  4. “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que recaudó $955 millones de dólares.
  5. “Minions: The Rise of Gru”, que recaudó $939 millones de dólares.
  6.  “Black Panther: Wakanda Forever”, que hasta la fecha ha recaudado $800 millones de dólares. Sin embargo, sigue en cartelera.
  7.  “The Batman”, que recaudó $770 millones de dólares.
  8.  “Thor: Love and Thunder”, que recaudó $760 millones de dólares.

 

 

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.