Noticias

Año Nuevo: Gobierno anuncia plan de contingencia para fin de semana largo

Dentro de las principales medidas que contemplará el plan se encuentran: "Peaje a luca", horarios especiales y restricciones

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Año Nuevo
AGENCIA UNO

El fin de semana de Año Nuevo suele ser una de las épocas del año donde más gente se moviliza fuera de sus regiones. Es por esto que el Gobierno ha elaborado un plan de contingencia para evitar las aglomeraciones y atochamientos.

Este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto al jefe de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, el coronel Guillermo Bohle, dieron a conocer el plan de contingencia que se implementará en las principales carreteras del país.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno, se espera que 450 mil vehículos dejen la capital con motivo de las celebraciones.

Sobre esta cifra, el ministro García reveló que la concentración de salida de vehículos será el viernes 30 y sábado 31 de diciembre.

Horarios de mayor flujo

Ruta 5 Norte

  • Viernes 30 entre las 15.00 y las 22.00 horas.

Ruta 68

  • Viernes 30 entre las 16.00 y las 22.00 horas.
  • Sábado 31 entre las 10.00 y las 16.00 horas.

5 Sur

  • Viernes 30 entre las 15.00 y las 21.00 horas.

Se estima que entre esos días (viernes y sábado) estarán saliendo de Santiago 294 mil vehículos, y la principal salida va a ser a través de la Ruta 68 a raíz de los tradicionales festejos que se realizan en la costa de nuestro país”, aclaró la autoridad. Por eso mismo, dijo que las principales medidas se centrarán en la Ruta 68.

García destacó también que este día viernes 30 en la mañana habrá “peaje a luca” para los vehículos livianos que salgan de la Región Metropolitana hacia la costa por la Ruta 68 desde las 7:00 a las 13:00 horas.

También dijo que la madrugada del viernes, sábado y el lunes, al regreso de los vehículos, habrá impedimento de circulación de camiones. Para así evitar que estos circulen en los momentos de mayor congestión.

Sobre esta medida, la autoridad de Obras Públicas enfatizó a que esto se respete. Ya que con la congestión y la presencia de camiones, pueden ocurrir accidentes.

El regreso a Santiago

En cuanto al regreso, indicó la autoridad, habrán muchos menos vehículos que los que se registrarán de ida, Ya que muchos comenzarán sus vacaciones de verano al iniciar el nuevo año, aunque también se implementarán las mismas medidas que a la salida, además del acceso a Santiago con 3x1 en la carretera en la ruta 68 y 78.

El llamado a los conductores es a utilizar las vías de forma responsable y que planifiquen sus destinos”, sostuvo. “Las congestiones vehiculares lo único que hacen es poner más nervioso a los conductores, alterar la conducción y provocan accidentes, y los accidentes tienen muchas consecuencias fatales”.

“Los llamamos a la prudencia, a no ser irrespetuosos y no ocupar las bermas como lugares de tránsito. Las bermas son lugares de detención de vehículos accidentados y lugar de paso a vehículos de emergencia”, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir