Noticias

"La luz no deja de pulsar": Gustavo Cerati es homenajeado con álbum tributo

Diecisiete artistas Latinoamericanos fueron convocados para versionar a su manera parte del repertorio en solitario de Gustavo Cerati.

Edecio Brito Adrián |

Gustavo Cerati

El portal colombiano Zonagirante presentó el compilado La luz no deja de pulsar, proyecto para el que convocaron a 17 artistas de distintos países de Latinoamérica para homenajear la obra de Gustavo Cerati.

A más de ocho años de la muerte de una de las mayores figuras del rock latinoamericano, al frente de Soda Stereo y luego en su faceta solista, el disco presenta reversiones a cargo de artistas de Chile, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.

En el disco, cada uno de ellos se apropia de la canción y la resignifica de acuerdo a su universo sonoro.

Así, hay versiones en clave rock, electrónica, hip hop y pop, que confirman la teoría de que Gustavo Cerati ha influenciado transversalmente al continente y en múltiples géneros musicales.

Por otro lado, el título es una referencia a Pulsar, una de las canciones incluidas en Amor amarillo, el debut discográfico de Cerati en solitario publicado en 1993.

En el compilado, la banda chilena Tres Puñales es la encargada de versionar el tema con reminiscencias trip hop, recoge Infobae.

El primer acercamiento al compilado fue la despojada e íntima versión que la la cantautora y multinstrumentista limeña Maya Endo hizo de Puente, y que compartieron a modo de adelanto.

Por otro lado, desde Argentina participan Federico Kempff con Deja vu y Chino Mansutti con Hoy ya no soy yo.

Desde Chile, la ex Dënver Mariana Montenegro se alía con Alejandro Paz para una versión electrónica de Crimen.

Lista de canciones de La luz no deja de pulsar

  1. Maya Endo - "Puente"
  2. Urdaneta - "Lisa"
  3. Chino Mansutti - "Hoy ya no soy yo"
  4. Mariana Montenegro - "Crimen"
  5. Maiguai - "Tabú"
  6. Ságan - "Lago en el cielo"
  7. Grtsch - "Sudestada"
  8. Ana Barajas - "Verbo carne"
  9. Mandale Mecha – "Beautiful"
  10. Federico Kempff - "Deja vu"
  11. Los Mentas - "Cosas imposibles"
  12. Silveria - "Amo dejarte así"
  13. Niño Nuclear - "La excepción"
  14. Nobara Hayakawa - "Raíz"
  15. Natural Killer Sound System - "Cactus"
  16. Tres Puñales - "Pulsar"
  17. Deer Mx - "Fantasma"

Lo más reciente

Un concierto para "toda la noche": Lionel Richie dejó la vara alta en el estreno musical del Claro Arena

La leyenda viva del soul y el pop regresó este domingo a Chile después de nueve años. No te pierdas los detalles de su emocionante concierto.

Tuvo que ser ingresado de urgencia en hospital: Tom Holland sufre accidente en pleno rodaje de la nueva película de Spider-Man

El actor británico, conocido por encarnar a la versión actual de Peter Parker (Spider-Man), se verá obligado a tomar días de descanso

Soda Stereo enciende las alarmas: banda deja misterioso mensaje en su web oficial

El críptico mensaje, en forma de interferencia, dejó a los fanáticos especulando todo tipo de movimientos de parte de la banda

67 años de Joan Jett: una vida dedicada al rock, punk y revolución musical

Este 22 de septiembre, Joan Jett, la legendaria guitarrista y “madrina del punk”, celebra su cumpleaños número 67.

David Gilmour Live in Gdansk: el último show de la gira "On an Island"

“Live in Gdańsk” marca el debut del músico británico David Gilmour en álbumes en vivo, lanzado el 22 de septiembre de 2008 bajo el sello EMI.

Último día de Fiestas Patrias: fondas en Santiago y regiones, horarios de cierre y actividades

En el último día de Fiestas Patrias, algunas fondas cierran temprano y otras prolongan sus shows hasta la medianoche.

Cortes de luz en la Región Metropolitana este lunes 22 de septiembre: Enel alerta sobre hasta 7 horas sin electricidad

Este lunes 22 de septiembre, varias comunas de la Región Metropolitana enfrentarán cortes de luz de hasta 7 horas, según Enel.