Noticias

Pink Floyd publicó 18 álbumes en vivo y un EP

Los discos de Pink Floyd fueron grabados durante presentaciones previas a la era de "The Dark Side of the Moon".

Pink Floyd

Un año después de publicar 12 álbumes en vivo, Pink Floyd lo volvió a hacer. Esta semana, su perfil en diferentes plataformas de streaming se llenó de 18 grabaciones de conciertos que dio la banda a lo largo de 1972, año en el que se comenzó a gestar el exitoso The Dark Side of the Moon.

Los discos reúnen los registros de sus conciertos en Reino Unido, Londres, Alemania, Francia, Bélgica y Suiza, además de unos cuantos más en Estados Unidos y Japón.

Por si fuera poco, el lanzamiento no llegó solo pues la agrupación compartió el EP Alternate Tracks 1972, conformado por tomas alternas, remixes y demos de cinco canciones.

En él se encuentran versiones trance de Any Colour You Like y Speak To Me el demo de On the Run, y unas interpretaciones poco conocidas de Time/Breathe (In the Air) y Us And Them.

A pesar de que ya se puede disfrutar el material completo en línea, no se sabe con certeza si se removerá de Internet en las próximas semanas o meses como sucedió con la colección publicada en 2021.

Esta jugada se trataría de una respuesta a la regla de copyright "úselo o piérdalo" (originalmente, use it or lose it) en Europa, que estipula que si una grabación de más de 50 años no ha sido puesta a disposición del público, el productor o la disquera perderán sus derechos sobre las piezas y estos se otorgarán directamente al artista, recoge Variety.

Pink Floyd libera su archivo

Pink Floyd ha pasado el último par de años escarbando en su baúl, y en septiembre de este año, la banda finalmente liberó la reedición de Animals (1977) tras haber permanecido estancada durante cuatro años.

La demora en su lanzamiento se debió a –como es usual– diferencias creativas entre David Gilmour y Roger Waters respecto a las notas del álbum.

Estas las escribió el periodista Mark Blake, pero de acuerdo con el exbajista del grupo, Gilmour quería que "la verdadera historia detrás del disco permaneciera en secreto".


Contenido patrocinado

Compartir