Noticias

Steven Spielberg será homenajeado en el Festival de Cine de Berlín

La Berlinale homenajeará con un Oso de Oro honorífico a su carrera al realizador, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg.

Steven Spielberg 2

El cineasta estadounidense Steven Spielberg recibirá el Oso de Oro Honorífico por su trayectoria en el mundo cinematográfico durante el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, en 2023, divulgó este martes el comité organizador del evento.    

Según recoge Deadline, durante el certamen se proyectará la última producción del reconocido cineasta que lleva por título The Fabelmans. Y, al decir de la crítica, abre una ventana para conocer hechos significativos ocurridos en la infancia del realizador.

"Ya sea en el mundo de los adolescentes o en la realidad que la historia ha tallado, sus películas nos llevan a un nivel diferente donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se realicen". Así lo expresaron los directores de la cita al referirse a la obra de Spielberg.

Los líderes del equipo creativos, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, manifestaron el orgullo de contar con la presencia del también guionista.

Asimismo, calificaron esta oportunidad de visibilizar su obra como el mejor comienzo posible para este tipo de evento internacional que reúne a tantos artistas y especialistas del gremio.

Steven Spielberg tiene en su currículum más de 100 largometrajes y series. Y varios galardones entre los que destacan tres premios Oscar y numerosos Globos de Oro y Emmys. Además de la distinción Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico en el Reino Unido. Y la Medalla Presidencial de la Libertad en su país natal.

La 73 edición de la Berlinale 2023 se realizará del 16 al 26 de febrero. Y entregará, como es habitual, el Oso de Oro, de Plata y el Honorífico en las categorías de Mejor Dirección. Mejor Interpretación, Mejor Película, entre otros apartados que reconocen el panorama actual de la cinematografía mundial.


Contenido patrocinado

Compartir