Noticias

Kirstie Alley: Murió la actriz recordada por "Mira quién habla", tras luchar contra el cáncer

La actriz Kirstie Alley murió la noche de este lunes a los 71 años, después de perder la lucha contra el cáncer, según anunciaron sus familiares y su manager.

Edecio Brito Adrián |

Kirstie Alley

Kirstie Alley

Kirstie Alley, actriz recordada por las producciones Mira quién habla (Look Who's Talking) y Cheers, murió después de una batalla contra el cáncer, según un comunicado que emitió su familia. Tenía 71 años.

Sus hijos, True y Lillie Parker, anunciaron su fallecimiento en una breve declaración publicada en la cuenta verificada de Alley en Twitter este lunes.

"Nos entristece informarles que nuestra increíblemente, feroz y amorosa madre murió después de una batalla contra un cáncer, descubierto recientemente", se lee en el comunicado.

Según la declaración, estuvo rodeada de su familia más cercana: "Así de icónica como fue en la pantalla, fue aún más increíble como madre y abuela".

"El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos han inspirado para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo", agregó.

Donovan Daughtry, representante de Alley, también le confirmó a CNN por correo electrónico que la actriz murió.

Dos veces ganadora del premio Emmy, Alley protagonizó junto a Ted Danson la última parte de la comedia clásica "Cheers", que se estrenó en 1982. La actriz apareció por primera vez en 1987, interpretando a la fuerte e independiente gerente del bar Rebecca Howe, y permaneció en el programa hasta su final en 1993.

Volvió a encontrar el éxito en televisión a finales de la década de 1990 con "Veronica's Closet", que la llevó a recibir otra nominación al Emmy.

Talentosa como actriz de comedia, también generó controversia a través de realities de televisión y en las redes sociales, Alley protagonizó varias películas memorables, incluidas Madhouse de 1990, Star Trek II: The Wrath of Khan de 1982, y Look Who's Talking de 1989.

Las reacciones a la muerte de Kirstie Alley

John Travolta, quien protagonizó con Alley Look Who's Talking", así como la secuela en 1992, escribió en Instagram: "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie. Sé que nos volveremos a ver”.

Por su parte, Jamie Lee Curtis le rindió un homenaje a Alley en Facebook. "Acabo de escuchar la triste noticia de que Kirstie Alley murió. Fue un gran complemento cómico en @tvscreamqueens y una hermosa mamá en su vida real. Ella me ayudó a comprar mamelucos para mi familia ese año para Navidad. Acordamos estar en desacuerdo sobre algunas cosas, pero teníamos un respeto mutuo y una conexión. Triste noticia".

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.