Efemerides

Peter Buck: 66 años cumple el guitarrista y cofundador de R.E.M.

A lo largo de su carrera con R.E.M., así como durante su posterior carrera en solitario, Peter Buck también ha estado en grupos paralelos a su banda original.

Peter Buck 2

Un día como hoy, en 1956, nació Peter Buck, músico y compositor estadounidense, cofundador y guitarrista principal de R.E.M.

A lo largo de su carrera con la banda de Losing My Religion, fundada en 1980, Buck también ha sido miembro oficial de otros proyectos paralelos como Hindu Love Gods, The Minus 5, Tuatara, The Baseball Project, Robyn Hitchcock and the Venus 3 y Tired Pony. Cada una de ellas ha lanzado al menos un álbum.

Además, Buck tiene una notable carrera como productor discográfico (en lanzamientos de Uncle Tupelo, Dreams So Real, The Fleshtones, Charlie Pickett y The Feelies) y como músico de sesión (para The Replacements, Billy Bragg e Eels).

En una entrevista reciente, se habló sobre la probable reunión de R.E.M., pero, lamentablemente para los fanáticos de la agrupación, Buck descartó esa posibilidad.

 

¿Reunión de R.E.M.? Peter Buck habló al respecto

El grupo estadounidense R.E.M. se separó hace más de 10 años, y su exguitarrista Peter Buck reafirmó las intenciones de seguir alejados de forma permanente.

En una entrevista con Classic Rock Magazine, Buck reflexionó sobre el fin del conjunto anunciado en 2011, afirmando que "cuando las cosas no musicales se volvieron tan intensas, me quitaron parte del placer".

"Son solo las cosas en las que te despiertas y dices: 'Dios, realmente no quiero que me tomen una foto hoy. Y realmente no quiero fingir ser un actor en un video en el que no puedo actuar'", expresó.

El estadounidense explicó que le encantaba tocar en Glastonbury "y tocar frente a mucha gente y vender múltiples copias de discos, pero nunca fue la razón por la que lo hice. Y cuando llegamos al punto en que decidimos que era el final, se sintió como una gran experiencia compartida".

"No lo cambiaría, pero no voy a volver a eso", expresó Buck, que agregó que "en la última gira que hicimos, todavía tocábamos para una gran cantidad de personas. Fuimos a Sudamérica, que era como ser The Beatles. Así que todos dijimos: 'Sí, este es un muy buen punto de parada'".


Contenido patrocinado

Compartir