Noticias

Jennifer Batten, ex guitarrista de Michael Jackson: "Estoy emocionada de volver a Chile"

La ex guitarrista de Michael Jackson llegará para presentarse junto al imitador oficial del Rey del Pop en "Rebobinados Fest".

Jennifer Batten Regresa A Chile
Getty Images

Jennifer Batten es una guitarrista norteamericana con un extenso currículum. Desconocida para muchos, pero ídola de otros, Batten ha trabajado a lo largo de su carrera con artista de la talla de Michael Jackson y Jeff Beck, por nombrar algunos. Debido a su próxima visita a nuestro país este miércoles 7 de diciembre en Gran Arena Monticello  y el domingo 11 de diciembre, le hicimos una entrevista en Radio Concierto.

Primer encuentro con Michael Jackson

La guitarrista tocó junto a Michael Jackson en sus tres giras mundiales, de 1987 a 1997. Es así, que quisimos saber cómo surgió esta relación. "Lo conocí después de que ensayamos por un mes completo [con la banda]", partió contando. "La banda armó todo todo el show hasta que un día [Michael] entró con Frank DiLeo y su cigarro".

"Recuerdo que pensé: 'Este hombre es hermoso. Por Dios'", reconoció en una voz eufórica Batten.

Jennifer Batten
Jennifer Batten

Y es que Jennifer Batten se encargó de reformar la música del Rey del Pop. Le dio un estilo más rockero, donde fue pieza fundamental en temas como 'Bille Jean', entre muchos otros.

La guitarrista también tocó en el Super Bowl del año 93' junto a Jackson. Respecto a esa experiencia reconoció que fue muy alocado. "Era algo que sólo ocurre una vez en la vida. Además se supone que la vería un billón y medio de personas. Es mucha presión, ¿sabes?". 

"Pero para mí fue simplemente muy divertido. No había nada del show que no fuera lo que normalmente hacíamos en un concierto", agregó. "Pero hubo sorpresas para mí. Yo sólo sabía mi parte del show. No sabía que iban a haber imitadores, o que habrían niños al final. Así que fui parte de la audiencia mientras me presentaba".

Regreso a Chile

"Estoy muy emocionada de volver a Chile. He estado ahí varias veces. Y además puedo tener un poco de verano en mitad de mi invierno, lo que es genial. He tocado con Lenny en tres shows, así que estoy emocionada por reunirnos nuevamente", comentó Batten.

Lenny Jay, imitador oficial de Michael Jackson, también estuvo en la conversación. Respecto a su visita en Chile en “Rebobinados Fest” dijo que esperaba probar el Mote con Huesillos. "Me encanta", aseguró. Después de eso Batten se tentó y dijo que estaba intrigada por ese trago y tendría que probarlo. 

"Imitar a Michael es una gran responsabilidad. Porque respeto su trabajo, su baile, su música, su carrera y también respeto a los fanático. Así que cuando hago algo, trato de hacerlo lo mejor posible y practico todos los días", aseguró Jay.

De esa forma, ambos se presentarán en “This is Michael" el miércoles 7 de diciembre. Las entradas están a la venta en TopTicket.

Después estarán junto a “Dios Salve a la Reina” y “Prófugos” en Movistar Arena el 11 de diciembre para revivir de manera exacta a dos grandes bandas: Queen y Soda Stereo y al mítico Rey del Pop. Las entradas están a la venta en PuntoTicket.

 

Compartir