Efemerides

John Lennon: Hace 53 años dio su último concierto en Reino Unido

El 15 de diciembre de 1969, John Lennon dio su último show en Reino Unido: un concierto benéfico en Londres, para Unicef, junto a la Plastic Ono Band.

John Lennon Unicef

Un día como hoy, en 1969, John Lennon dio su último show en Reino Unido. Se trató de un concierto benéfico en Londres, para Unicef, junto a la Plastic Ono Band.

Ese día también se unió a la banda Keith Moon, baterista de The Who, Eric Clapton, George Harrison, Nicky Hopkins, Billy Preston y Klaus Voormann.

El supergrupo tocó Cold Turkey de Lennon y Don't Worry Kyoko de Ono. La presentación se lanzó posteriormente en 1972 como bonus del LP Some Time in New York City de Lennon/Ono.

La Plastic Ono Band participó en un concierto benéfico para la Unicef, en el Lyceum Ballroom en el centro de Londres llamado "Paz para Navidad" donde también estuvieron The Young Rascals, Desmond Dekker and the Aces, Blue Mink, Black Velvet, y el emperador Rosko quien fue el disc jockey entre las actuaciones.

En noviembre la Unicef ​​había anunciado que la banda actuaría en el evento. Sin embargo, esto fue primera noticia para John Lennon y Yoko Ono, aunque después de reconocer que sería una oportunidad útil para su campaña de paz -y su campaña política- confirmaron su participación.

Con solo 48 horas de anticipación, los otros miembros del primer espectáculo de Plastic Ono Band (en el Rock and Roll Revival de Toronto) también confirmaron: Eric Clapton en guitarra, Klaus Voormann en bajo y Alan White en batería, y Billy Preston en teclados.

En la noche, sin embargo, Clapton llegó con casi toda la banda de gira de Delaney & Bonnie, que en ese momento incluía a George Harrison.

Por lo tanto, esta fue la primera vez que Lennon y Harrison se presentaron en un concierto programado en tres años. Keith Moon también subiría al escenario de modo improvisado.

La formación final de la banda, tocando con un gran telón de fondo en el que se leía War Is Over, contó con: Lennon, Harrison, Clapton y Delaney Bramlett (guitarras, con Clapton tocando a "Rocky"), Ono (voz). Bonnie Bramlett (pandereta); Alan White y Jim Gordon (batería); Billy Preston (órgano). Klaus Voormann (bajo); Bobby Keys (saxofón); Jim Price (trompeta). Lennon más tarde se refirió a esta como la "Plastic Ono Super Band".


Contenido patrocinado

Compartir