Noticias

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Este es un beneficio que busca mejorar el ingreso de los trabajadores chilenos y subir su sueldo líquido. Revisa todos los detalles acá.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Ingreso Minimo Garantizado_ Revisa Si Eres Beneficiario
Getty Images

El Ingreso Mínimo Garantizado de diciembre, tan esperado por miles de personas, ya comenzó a entregarse. ¿Quieres saber si eres uno de los beneficiarios? Acá te contamos de cuánto es el monto, quiénes pueden recibirlo y todos los detalles que necesitas saber.

¿Qué es el Ingreso Mínimo Garantizado?

Este es uno de los tantos subsidios del Estado. Particularmente, este aporte va dirigido a mejorar los ingresos de los trabajadores. La idea asegurar un sueldo líquido de $340.817.

¿Quiénes son beneficiarios?

Según consignó La Tercera, los trabajadores que quieran optar al beneficio deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Percibir un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Contar con jornada ordinaria, de entre 30 y 45 horas semanales de trabajo.
  • Encontrarse dentro del 90% de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Cabe destacar también que este cálculo se realiza todos los meses. De esa forma, se puede dejar de recibir el beneficio si se presentan cambios en la remuneración, empleador fiscal o en la jornada laboral.

¿Cómo acceder al monto?

El proceso para poder postular a este beneficio es bastante simple. El trámite se realiza de forma online en Ingresominimo.cl Una vez en la página, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Una forma aún más simple es ingresado con la Clave Única.

Después debes rellenar un formulario con variados datos, entre ellos el contrato de trabajo. Para este mes, deberás ingresar los datos de octubre de 2022.

Posteriormente, y si calificas para recibir el aporte, debes especificar cómo prefieres recibir el pago. La entidad recomienda la transferencia bancaria. En caso de preferir el pago presencial se debe tener en cuenta que no se podrá cobrar el dinero en Cajas Vecinas. Sino que sólo se podrá hacer en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express (anterior ServiEstado).

Este pago tiene una vigencia de 12 meses, pasado este tiempo, se tomará como una renuncia al beneficio y no podrás cobrar el dinero. Más información respecto a pagos pendientes u otros la encuentras acá.


Contenido patrocinado

Compartir