Noticias

Incendio en Viña del Mar: Confirman al menos un fallecido

Hasta ahora se han quemado 110 hectáreas a raíz del incendio forestal en Viña del Mar, y la cifra de viviendas afectadas continúa en 200.

Edecio Brito Adrián |

Incendio En Viña Del Mar 2

Incendio En Viña Del Mar 2

Como consecuencia del incendio que afecta a la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, autoridades del Gobierno confirmaron un fallecido. Adicionalmente, investigan una segunda víctima fatal.

La información la entregó, a través de un punto de prensa, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien además indicó que su despacho conformó una mesa técnica en la que también participan Conaf, Onemi, Bomberos, PDI, Carabineros, Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad, "tenemos una información de que se ha encontrado un cuerpo calcinado. A través de personal que está trabajando en el lugar" se realizó el hallazgo.

Además, Monsalve añadió que "hay información que, eventualmente, tenemos que confirmar sobre un segundo cuerpo".

En tanto, manifestó que las autoridades están trabajando en la confirmación de ambas informaciones, las cuales se entregarán oportunamente.

Estado de catástrofe en Viña del Mar

Adicionalmente, el subsecretario del Interior informó que el presidente Gabriel Boric instruyó declarar Estado de Excepción constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública a raíz del incendio forestal que afecta a la ciudad de Viña del Mar.

"El decreto se está redactando y esto implica que se nombrará a un jefe de la defensa nacional que tendrá facultades para limitar derechos constitucionales, de reunión y de traslado. Pero que además tiene la facultad de requisar todos los bienes que se requiera", indicó la autoridad.

Respecto a los incendios, informó que hasta ahora se han quemado 110 hectáreas, y que la cifra de viviendas afectadas continúa en 200.

Lo más reciente

The Orchestra confirma concierto en Chile: así será su regreso con los grandes éxitos de ELO

The Orchestra, integrada por exmiembros de ELO y ELO Part II, volverá a Chile el 30 de octubre en Gran Arena Monticello. Revisa los detalles y venta de entradas

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.