Noticias

Incendio en Viña del Mar: Confirman al menos un fallecido

Hasta ahora se han quemado 110 hectáreas a raíz del incendio forestal en Viña del Mar, y la cifra de viviendas afectadas continúa en 200.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Incendio En Viña Del Mar 2
Agencia Uno

Como consecuencia del incendio que afecta a la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, autoridades del Gobierno confirmaron un fallecido. Adicionalmente, investigan una segunda víctima fatal.

La información la entregó, a través de un punto de prensa, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien además indicó que su despacho conformó una mesa técnica en la que también participan Conaf, Onemi, Bomberos, PDI, Carabineros, Estado Mayor Conjunto y el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo con lo señalado por la autoridad, "tenemos una información de que se ha encontrado un cuerpo calcinado. A través de personal que está trabajando en el lugar" se realizó el hallazgo.

Además, Monsalve añadió que "hay información que, eventualmente, tenemos que confirmar sobre un segundo cuerpo".

En tanto, manifestó que las autoridades están trabajando en la confirmación de ambas informaciones, las cuales se entregarán oportunamente.

Incendio En Viña Del Mar 4

Estado de catástrofe en Viña del Mar

Adicionalmente, el subsecretario del Interior informó que el presidente Gabriel Boric instruyó declarar Estado de Excepción constitucional de Catástrofe por Calamidad Pública a raíz del incendio forestal que afecta a la ciudad de Viña del Mar.

"El decreto se está redactando y esto implica que se nombrará a un jefe de la defensa nacional que tendrá facultades para limitar derechos constitucionales, de reunión y de traslado. Pero que además tiene la facultad de requisar todos los bienes que se requiera", indicó la autoridad.

Respecto a los incendios, informó que hasta ahora se han quemado 110 hectáreas, y que la cifra de viviendas afectadas continúa en 200.


Contenido patrocinado

Compartir