Noticias

Iggy Pop habló sobre el papel de Taylor Hawkins en su nuevo álbum

El fallecido baterista de Foo Fighters colaboró en dos canciones de "Every Loser", que será lanzado a inicios del próximo año

Iggy Pop

Semanas antes del lanzamiento de Every Loser, Iggy Pop habló en una entrevista con NME sobre su próximo disco, incluyendo el papel que tuvo Taylor Hawkins en el mismo.

El álbum, que será lanzado en enero del próximo año, llegará cuatro años después de Free del 2019, y será publicado por Atlantic Records de Andrew Watt.

Every Loser cuenta con la participación de artistas como Chad Smith y Josh Klinghoffer de Red Hot Chili Peppers,Travis Barker de Blink 182, Duff McKagan de Guns N’ Roses y el recién fallecido Taylor Hawkins de Foo Fighters.

“Taylor llegó con un estilo increíble”, comenta Iggy Pop en la entrevista. "Soy muy afortunado de haber contado con ese tono en el disco. Estuve muy triste y sorprendido cuando me enteré de lo que le pasó. Conozco el hotel en el que él estaba; he pasado la noche en esa ciudad. Todo lo que pasó fue muy fuerte. Pudo tener una carrera maravillosa haciendo lo que quería hacer y, en todo sentido, una buena vida”.

Meses después de su muerte en marzo de este año, Hawkins tuvo un concierto en su honor, en el que participaron artistas como Liam Gallagher, Chris Chadney y Josh Homme.

"No entendía realmente lo que hacían": Iggy Pop habla sobre los Foo Fighters

La estrella del punk rock, Iggy Pop, lanzará su 19º álbum en solitario "Every Loser" el próximo 6 de enero. El disco cuenta con diferentes colaboradores de gran renombre, como Duff McKagan de Guns N' Roses y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers.

También se ha confirmado que el fallecido Taylor Hawkins aparecerá en el disco. Respecto al baterista de Foo Fighters, en una entrevista con Audacy, Pop señaló que "es una energía increíble la que tiene este tipo. También me interpretó en una película. Él era yo en la película del CBGB, y un póster tenía sus abdominales como mis abdominales. Toca en dos temas (del álbum y) hizo que estos cobraran vida".

Además, comentó que conoció a Hawkins en 2015, cuando fue telonero de los Foo Fighters en el Milton Keynes Bowl tras la cancelación de su concierto en el estadio de Wembley debido a una fractura de pierna de Dave Grohl.

"Nunca entendí del todo lo que hacían, y entonces me quedé allí en el escenario lateral y escuché esa cosa y escuché lo que Hawkins estaba tocando y era de otro mundo", puntualizó Pop.

"Era avanzado y poderoso e implacable, y muy detallado todo al mismo tiempo. Era un tipo realmente intenso y tenía mucha energía, como un cachorro demasiado grande"

El músico, Taylor Hawkins, murió en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo a los 50 años.

"Every Loser"

Mientras tanto, "Every Loser", el nuevo álbum fue anunciado a principios de esta semana junto al single principal del disco Frenzy.

"Soy el tipo sin camisa que rockea; Andrew y Gold Tooth lo entienden, e hicimos un disco juntos al viejo estilo", dijo Iggy Pop en un reciente comunicado anunciando la asociación con Gold Tooth y Atlantic.

 


Contenido patrocinado

Compartir