Entrevistas

Harry Styles en Chile: Un concierto que cumplió pero no sobrepasó las expectativas

El Love on Tour de Harry Styles pasó por nuestra capital, pero no dejó a todos muy contentos.

Catalina Reid |

Harry Styles En Chile

Harry Styles En Chile

Este jueves 1 de septiembre se presentó en nuestro país el artista del momento, Harry Styles. Tras más de dos años de espera, varias reprogramaciones y un cambio de recinto, el cantante se presentó ayer en el estadio Bicentenario de La Florida.

Nuestra editora de contenidos y experta en música, Bárbara Alcántara asistió al show y en Mañana Será Otro Día nos contó todos los detalles.

Un show correcto

Bárbara tenía altas expectativas del concierto, ya que Harry es conocido por su alta energía y sus estrambóticos looks. Pero según la experta, al show le faltó ese algo extra.

"Faltó conexión con el público, hubo muchas pausas, estuvo interrumpido. Hizo la pega pero no cumplió con mis expectativas".

El show comenzó pasadas las 9 de la noche con una banda vestida en overoles amarillos. Apenas empezó el estadio se convirtió en una fiesta.

"Las chiquillas estaban vueltas locas, como con Elvis cuando joven. Las niñas lloraban, de verdad sollozaban, se desmayaban por él". En promedio las asistentes tenían entre 18 y 20 años y estaban vestidas acorde a lña temática, con sombreros fucsias y boas de colores. "El show estaba encendido pero era mucho más divertido ver al público", dice Bárbara.

"El escenario estaba compuesto por una pantalla de 20 metros de ancho y 7 de alto, con visuales preciosas y también pantallas laterales donde se podía ver a Harry. El estaba vestido con una chaqueta sin mangas con corazones, pantalones de vestir café y zapatillas", señaló.

Una extraña interrupción

Pero algo muy raro ocurrió a los 45 minutos del show. Harry se paró en la pasarela junto a sus músicos y dijo 'wait a minute' y de repente se fue con todos los músicos por 15 minutos. "Fue muy raro y todos empezamos a especular. Entonces salió alguien de la producción diciendo: por favor cálmense, y si pueden córranse un poco para atrás".

La productora señaló que esto fue para descomprimir las primeras filas, para dispersar la locura. Lo mismo pasó en Perú y en Colombia. "Si es que esa es su técnica, no funciona, porque cuando volvió al escenario estaba muy desganado", dijo Bárbara.

La experta piensa que algo le debe haber pasado al artista, porque cuando volvió se veía muy desganado y no estaba dándolo todo. "Sentí que Harry Styles estaba haciendo lo que tenía que hacer: dar un show y entretener. Igual agradeció y presentó a su banda, si habló y saludó en español. Incluso había un letrero gigante que hicieron sus seguidoras y les agradeció su esfuerzo, pero no volvió a conectar con el público".

Styles cantó 18 de sus canciones más un cover de Fleetwood Mac, en tributo a la recientemente fallecida Christine McVie.

En un minuto la banda también tocó unos acordes de Gracias a la vida, que se transformó después en Late Night Talking de su último disco, pero Styles no hizo ningún comentario al respecto.

Para Bárbara el mejor momento fue cuando el cantante performó Sign of the times, que fue la penúltima canción

En una escala del 1 al 7, le da un 5 al show. "Yo que soy más crítica me fijo en esas cosas, pero las fanáticas igualmente estuvieron eufóricas".

Lo más reciente

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.

“Hay menos luz en mi mundo”: el sentido adiós de Pedro Pascal a Catherine O’Hara

El actor chileno utilizó sus redes sociales para dedicarle sentidas palabras a la actriz canadiense, luego de que se informara su muerte.