Noticias

"Parte de mi corazón se ha ido hoy": Stevie Nicks y Mick Fleetwood rinden homenaje a Christine McVie

Stevie Nicks y Mick Fleetwood compartieron mensajes conmovedores sobre su compañera de banda de Fleetwood Mac.

Fleetwood Mac

Stevie Nicks y Mick Fleetwood de Fleetwood Mac rindieron homenaje a su compañera de banda Christine McVie, quien murió este miércoles a los 79 años.

Nicks escribió una conmovedora carta a su "mejor amiga en todo el mundo", a quien dijo que lamentablemente no pudo ver antes de su muerte por lo que su familia describió como una "enfermedad repentina".

"Hace unas horas me dijeron que mi mejor amiga en todo el mundo desde el primer día de 1975, había fallecido. Ni siquiera sabía que estaba enferma... hasta el sábado por la noche. Quería estar en Londres. Quería llegar a Londres, pero nos dijeron que esperáramos", comenzó Stevie Nicks en una nota manuscrita publicada en Instagram.

"Entonces, desde el sábado, una canción ha estado dando vueltas en mi cabeza, una y otra y otra vez. Pensé que posiblemente podría cantársela, así que ahora se la estoy cantando. Siempre supe que algún día necesitaría estas palabras. (Escrito por las Damas Haim). Es todo lo que puedo hacer ahora…"

La canción en cuestión es Hallelujah, de Haim, del álbum 2020 del trío Women In Music Pt. III, que la integrante de la banda Alana Haim escribió en memoria de su mejor amiga, quien falleció a la edad de 20 años .

Algunas de las letras de esa canción decían: "Tenía una mejor amiga, pero ella ha llegado a pasar / Una que desearía poder ver ahora".

Stevie Nicks Instagram

El tributo de Mick Fleetwood

El miembro fundador y baterista de Fleetwood Mac, Mick, también compartió un emotivo tributo a través de su Instagram.

"Este es un día en el que mi querida y dulce Christine McVie emprendió el vuelo... y nos permite a nosotros, los terrenales, escuchar con gran expectación los sonidos de ese 'pájaro cantor'... recordándonos a todos que el amor está a nuestro alrededor para alcanzar y tocar en esta preciosa vida que se nos regala", escribió.

Continuó: "Parte de mi corazón se ha ido hoy… Extrañaré todo sobre ti, Christine McVie. Los recuerdos abundan… vuelan hacia mí".

Mick Fleetwood Instagram

McVie se unió a Fleetwood Mac en 1970, y estuvo detrás de algunos de sus mayores éxitos, incluidos Little Lies, Everywhere, Songbird y muchos más.

Ella era miembro de la banda cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998, pero dejó el grupo poco después. La co-vocalista y tecladista regresó al grupo en 2014.

Una declaración del grupo compartida por la banda este miércoles decía: "No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie.

"Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa sin medida. Era la mejor música que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida.

"Tuvimos mucha suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada".

 

Compartir