Noticias

Google Lens ayudará a descifrar la letra de las recetas médicas

Google busca facilitar la lectura a los pacientes y evitar errores.

Receta Médica
Getty Images

Google anunció una nueva función de Google Lens que permitirá solucionar las dudas de lo escrito en las recetas médicas. Esto dada la caligrafía confusa de los médicos en algunas ocasiones, que no expresan de manera muy legible cuál es el medicamento o el protocolo a seguir para el tratamiento.

Según explicó el gigante tecnológico en su conferencia anual en India, recogida por TechCrunch, está trabajando con farmacéuticos para resolver los problemas que plantea la letra de los médicos e implementar esta ayuda de cara a facilitar la lectura a los pacientes y evitar errores.

Mediante Google Lens, los usuarios podrán fotografiar la receta o cargar una imagen desde la biblioteca de fotos.

Tras ello, se procesará la imagen obteniendo los medicamentos mencionados en la nota como resultado. Tal y como demostró un ejecutivo de Google en la propia presentación.

Sin embargo, la compañía ha expresado que se trata de una tecnología de asistencia. Asimismo, no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por la tecnología de Google Lens. Asimismo, aún se desconoce cuándo planea lanzar esta nueva función.

Google le presta atención a India

La conferencia anual de Google en India es el evento que la compañía dedica al mercado del sur de Asia. Así, lo resaltó en su blog oficial que en India es donde mayor cantidad de usuarios de Google Lens del mundo habitan.

Además, la empresa estadounidense también anunció estar trabajando en un modelo de IA que manejará más de cien idiomas indios completando los dialectos del país y así potenciar el uso de Internet.

Compartir