Noticias

Glup! estrena su primer adelanto de nuevo EP con tema de Karol G

La banda lanzará un EP de covers de temas urbanos de cantantes como Karol G, Bad Bunny o Maluma y esta es su primera entrega.

Carlos Sepúlveda |

Glup Estrena Adelanto De Su Nueva Cancion

Glup Estrena Adelanto De Su Nueva Cancion

Siempre provocador, el grupo Glup! estrena su propia versión de “Provenza” el hit de Karol G. Con su sonido particular, la banda hizo que la canción sonara auténticamente suya.  Este es el primer adelanto de un EP de covers de éxitos de la música urbana entre los que hay temas de Bad Bunny y Maluma, entre otros. “Provenza” está disponible en plataformas digitales y no puedes no escucharlo.

La banda retoma la actividad con una serie de conciertos. En la instancia, tocará sus recordados singles como “Enamorado de ti”, “Grado 3” o “Freebola” en el show que darán el sábado 21 de enero en Teatro Coliseo.

Lo nuevo de Glup!

Acerca del espíritu que motivó este desafío, Koko Stambuk comenta: “La esencia de la banda siempre ha sido nadar contra la corriente. Le fuimos dando forma a algo que partió como un juego y terminó convirtiéndose en un material interesante que además nos hizo reflexionar sobre la música urbana, el nuevo reggaeton y los lenguajes actuales de la música.

"Lo que hicimos fue tomar cada una de las canciones urbanas que elegimos y hacerlas a nuestra manera y con nuestro sonido”, agregó.

Respecto a la la elección del tema, Stambuk partió afirmando que “hay que reconocer que mucha música urbana no sólo te convence por un ritmo sexy o por una letra buena para perrear".

"Y cuando se trata de calidad, esta canción representa para mí una de las mejores que ha sonado en los últimos años. Es una canción bien escrita, con buen gusto. Es elegante, triste y sincera”, finalizó.

Glup! irá estrenando otras canciones de este nuevo trabajo en los próximos meses. Pero antes mostrará algunos adelantos en los conciertos que realizará en nuestro país. De esa forma, hoy, viernes 9, parte la gira de la banda en Festhaus de Temuco.

Lo más reciente

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.