Noticias

Familia se encuentra con gigantesca pitón en el living de su casa en Macul

Una gran serpiente pitón tuvo que ser capturada por funcionarios del SAG después de aterrorizar a una familia en Macul

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Piton Macul

Durante la jornada del miércoles, en la comuna de Macul, una familia vivió una aterradora experiencia cuando una gran serpiente pitón entró a su hogar.

Según informó CHV, los residentes del departamento ubicado en la Región Metropolitana se comunicaron con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) luego de encontrar una gran serpiente en su living. La familia decidió encerrarse en el baño de la casa hasta que llegaran a auxiliarlos.

Para tranquilidad de la familia, uno de los conserjes del edificio, de forma heroica, capturó a la serpiente en una caja de plástico mientras esperaban a que los funcionarios del SAG llegaran.

Según el relato de uno de los residente del edificio afectado, todavía no se sabe con certeza quién es el dueño del animal. En primera instancia, dijo la vecina, apareció un hombre que reclamó la pertenencia del reptil y que correspondería a su mascota.

Sin embargo, contó, éste la habría perdido tras cambiarse de casa hace tres semanas atrás.

En consideración de estos antecedentes, finalmente el SAG realizó el traslado del reptil del zoológico Metropolitano. Recinto donde se mantendrá, al menos, hasta que el dueño certifique que corresponde a al dueño del animal exótico.

Rebeca Castillo Granadino, directora Regional de SAG RM, señaló a CHV que “recomendamos que ante situaciones similares a la de hoy, realicen la denuncia a la Oficina Sectorial del SAG más cercana, para que un equipo de funcionarios puede llegar al lugar, hacer retiro de la especie, verificar su trazabilidad y luego trasladarla a un centro de rehabilitación para determinar su estado de salud”.

También se puede llamar al número fijo al número 223451100 o ingresar a la página web del SAG.

Revisa el insólito video a continuación


Contenido patrocinado

Compartir