Noticias

Mujer va al trabajo y es tragada por una pitón de seis metros

Una mujer de 54 años fue devorada por una pitón de seis metros de largo en la pequeña provincia de Jambi, en Indonesia.

INDONESIA ANIMAL WILDLIFE
Getty Images

Una mujer en la provincia de Jambi, Indonesia fue tragada por una pitón, según informes locales.

El domingo por la mañana, Jahrah, una recolectora de caucho de 54 años, se dirigía a trabajar a una plantación de caucho, el cual se extrae de los árboles ficus elástica que crecen en la zona.

Esa misma noche se hizo la denuncia sobre su desaparición después de que la mujer no regresara a su casa. Asimismo se organizaron grupos de búsqueda para encontrarla. Después de dos días, los habitantes del pueblo encontraron una pitón -de más de seis metros de largo- con lo que parecía ser un gran estómago. 

Los lugareños mataron la serpiente y encontraron su cuerpo dentro.

"La víctima fue encontrada en el estómago de la serpiente", dijo el jefe de la policía local, S. Harefa, a los medios de comunicación locales, añadiendo que el cuerpo parecía estar prácticamente intacto cuando fue encontrado.

“Los aldeanos están preocupados de que haya serpientes más grandes en el bosque. Dos cabras también han sido devoradas”, advirtió el jefe local. Y remarcó que no es el primer ejemplar de pitón de este tamaño que han visto a lo largo de las últimas semanas.

WhatsApp Image 2022 10 28 At 12.41.47 PM

WhatsApp Image 2022 10 28 At 12.41.55 PM

WhatsApp Image 2022 10 28 At 12.42.19 PM

¿Puede una pitón comerse a un humano?

Aunque estos incidentes son poco frecuentes, no es la primera vez que una pitón mata y devora a alguien en Indonesia. Entre 2017 y 2018 se registraron dos muertes similares en el país.

Una experta dijo a la BBC que las pitones suelen comer ratas y otros animales, pero que "una vez que alcanzan cierto tamaño es casi como si ya no se molestaran con las ratas porque las calorías no valen la pena".

"En esencia, pueden llegar a ser tan grandes como lo sean sus presas", dijo Mary-Ruth Low, la responsable de conservación e investigación del Mandai Wildlife Group.

"Eso puede incluir animales tan grandes como los cerdos o incluso las vacas".

Compartir