Noticias

Explota el AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo

El acuario contenía más de 1 millón de litros de agua, los que se se vaciaron produciendo una inundación tanto en el hotel como en las calles que rodean el edificio.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Aquadom
Getty Images

Un gigantesco acuario explotó hoy en el hotel Radisson Collection de Berlín. El estallido produjo inundaciones tanto en el hotel como en las calles aledañas.

El llamado "AquaDom" -que contenía cerca de 1.500 peces de 80 especies- tenía casi 14 metros de altura. Esto lo clasifica como el acuario cilíndrico más grande del mundo.

De acuerdo a la información difundida por medios locales, el estallido se produjo cerca de las 5 am. La explosión fue de tal magnitud que sismógrafos instalados en la zona también captaron el enorme estruendo.

El acuario contenía en su interior más de 1 millón de litros de agua, los que se se vaciaron produciendo una inundación tanto en el hotel como en las calles que rodean el edificio.

¿Qué produjo el estallido?

Los bomberos que acudieron a atender la emergencia señalaron que no se podía determinar qué había causado la ruptura del acuario. Aunque una fuente policial le dijo a los medios locales que no hay evidencia de que la ruptura hubiera sido resultado de un ataque premeditado.

Las autoridades también informaron que habían utilizado perros de rescate para revisar el área dentro del hotel en busca de personas potencialmente lesionadas, sin encontrar a nadie.

Además señalaron que la emergencia había producido "cantidades masivas" de agua que fluían hacia las calles cercanas y que las personas en el área deberían conducir con precaución.

El Aquadom

El AguaDom, fue inaugurado en 2003 y, tras doce años en funcionamiento, cerró para proceder a trabajos de renovación, por un coste de 2,6 millones de euros, para reabrir en verano de 2020.

El acuario forma un cilindro de 16 metros de alto por 11,5 metros de diámetro, con una altura total de 25 metros. Permitía al visitante contemplar su interior a través de un ascensor instalado en su parte central al que se accede a través de un túnel.

Junto al gran cilindro principal, forman parte de la atracción otros acuarios o compartimentos internos. En ellos se distribuyen las distintas especies, que van desde pequeños peces tropicales a rayas a tiburones de pequeño tamaño.


Contenido patrocinado

Compartir