Noticias

Evelyn Matthei versus exalcalde Torrealba: “Una cosa son los afectos y otra cosa es Chile"

La alcaldesa de Providencia se refirió al preocupante caso de corrupción del exalcalde de Vitacura, que incluso tenía fajos de billetes escondidos en las paredes.

Carlos Sepúlveda |

Evelyn Matthei Apoya Querella Contra Exalcalde Torrealba

Evelyn Matthei Apoya Querella Contra Exalcalde Torrealba

Raúl Torrealba, exalcalde de la comuna de Vitacura, ha estado en la portada de todos los medios durante las última semanas. Y es que su caso de corrupción ha sido uno de los más graves del último tiempo. Es por eso mismo que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que se querellará contra Torrealba por una denuncia por emisión de boletas falsas y desvíos de dineros desde el municipio. De esa forma, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei también entregó su opinión respecto a los graves hechos.

Matthei critica duramente a Torrealba

La edil conversó con T13 Noche. En el espacio partió haciendo la diferencia entre los lazos y los correcto. “Una cosa son los afectos y otra cosa es Chile. En este caso uno tiene que poner a Chile por delante, siempre”.

De esa forma, dejó bastante claro que no acepta la corrupción de ninguna manera. “Yo he querido muchísimo al tronco, no soy su amiga, pero lo quiero. Nos conocemos harto. Pero aunque fuese mi hermano, en materia de corrupción no hay espacio para ningún tipo de consideración, y tampoco para la colusión”.

De esa manera, Matthei calificó de manera positiva y valoró la querella de la CDE.  “Tienen que hacer su trabajo. Tienen que hacerlo. Me parece bien que hayan decidido querellarse“, aseguró la alcaldesa de Providencia.

Luego, la autoridad de la comuna se refirió más particularmente a lo peligrosa que es la corrupción para la sociedad: “No podemos aceptar la corrupción. Siempre termina debilitando la democracia. No la podemos aceptar”.

Y es que al histórico exalcalde de Vitacura, y exmilitante insigne de Renovación Nacional, se le acusa malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos. El ex edil de la comuna habría transferido fondos desde las corporaciones de la comuna. Además, uno de los antecedentes más impresionantes ocurrió cuando allanaron su segunda vivienda, en Lago Colico, comuna de Cunco, región de La Araucanía, donde habrían encontrado “fajos de billetes ocultos en una pared”.

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.