Noticias

Concejal Rodrigo Sutter renunció a Renovación Nacional tras ser formalizado por conducir en estado de ebriedad

El concejal Rodrigo Sutter, detenido y formalizado por conducir en estado de ebriedad, renunció a su militancia en Renovación Nacional.

Rodrigo Sutter

El concejal Rodrigo Sutter, detenido y formalizado por conducir en estado de ebriedad y protagonizar una colisión en San Pedro de la Paz, renunció a su militancia en Renovación Nacional (RN).

"En ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo del DFL 4 que fija texto refundido de la ley 18.603, vengo a renunciar al partido político Renovación Nacional al cual me encuentro inscrito en sus registros", señala el escrito enviado por Sutter.

Cabe recordar que el concejal protagonizó una colisión en el Puente Llacolén de San Pedro de la Paz, tras lo cual intentó darse a la fuga en su camioneta.

Ante esta situación, un civil siguió al concejal y dio aviso a la policía uniformada de lo sucedido. A través de videos difundidos en redes sociales, se ve como el concejal encara e insulta a las personas que lo estaban grabando.

Tras esto, a Sutter lo formalizaron por los delitos de conducción en estado de ebriedad. Daños simples, dos lesiones leves, no haber denunciado accidente, huir y no prestar ayuda.

El edil quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de licencia de conducir.

Por su parte, el presidente de RN, Francisco Chahuán, señaló que "RN es un partido comprometido con la rectitud de su representantes. Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad".

"Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes", complementó el timonel de la colectividad.


Contenido patrocinado

Compartir