Noticias

Evelyn Matthei versus exalcalde Torrealba: “Una cosa son los afectos y otra cosa es Chile"

La alcaldesa de Providencia se refirió al preocupante caso de corrupción del exalcalde de Vitacura, que incluso tenía fajos de billetes escondidos en las paredes.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Evelyn Matthei Apoya Querella Contra Exalcalde Torrealba
Agencia Uno

Raúl Torrealba, exalcalde de la comuna de Vitacura, ha estado en la portada de todos los medios durante las última semanas. Y es que su caso de corrupción ha sido uno de los más graves del último tiempo. Es por eso mismo que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que se querellará contra Torrealba por una denuncia por emisión de boletas falsas y desvíos de dineros desde el municipio. De esa forma, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei también entregó su opinión respecto a los graves hechos.

Matthei critica duramente a Torrealba

La edil conversó con T13 Noche. En el espacio partió haciendo la diferencia entre los lazos y los correcto. “Una cosa son los afectos y otra cosa es Chile. En este caso uno tiene que poner a Chile por delante, siempre”.

De esa forma, dejó bastante claro que no acepta la corrupción de ninguna manera. “Yo he querido muchísimo al tronco, no soy su amiga, pero lo quiero. Nos conocemos harto. Pero aunque fuese mi hermano, en materia de corrupción no hay espacio para ningún tipo de consideración, y tampoco para la colusión”.

De esa manera, Matthei calificó de manera positiva y valoró la querella de la CDE.  “Tienen que hacer su trabajo. Tienen que hacerlo. Me parece bien que hayan decidido querellarse“, aseguró la alcaldesa de Providencia.

Luego, la autoridad de la comuna se refirió más particularmente a lo peligrosa que es la corrupción para la sociedad: “No podemos aceptar la corrupción. Siempre termina debilitando la democracia. No la podemos aceptar”.

Y es que al histórico exalcalde de Vitacura, y exmilitante insigne de Renovación Nacional, se le acusa malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos. El ex edil de la comuna habría transferido fondos desde las corporaciones de la comuna. Además, uno de los antecedentes más impresionantes ocurrió cuando allanaron su segunda vivienda, en Lago Colico, comuna de Cunco, región de La Araucanía, donde habrían encontrado “fajos de billetes ocultos en una pared”.

Compartir