Noticias

"Es lo más traumático que me ha pasado": Catalina Guerra se sincera sobre la muerte de su marido

La actriz tenía solo 22 años y una hija de 5 meses cuando su marido falleció en un repentino accidente

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Guerra
Captura de pantalla. Canal 13

Ayer domingo se estrenó el más reciente capítulo de "Todo por ti", el programa conducido por Cecilia Bolocco. En él, la actriz nacional Catalina Guerra conversó con la es Miss Universo sobre lo difícil que fue lidiar con la muerte de su primer marido. Además, en el episodio, la actriz homenajeó a su madre Gloria Münchmeyer.

Durante la instancia, Guerra relató que tras iniciar su carrera en Argentina, donde estudió teatro, en 1990, comenzó a trabajar en Canal 13. Allí conoció al productor Ricardo Larenas, de quien se enamoró y con quien contrajo matrimonio.

En 1993 Larenas falleció repentinamente en un accidente automovilístico camino a Farellones al poco tiempo de haberse casado.

No nos despedimos. Es lo más fuerte y traumático que me ha pasado", confesó. "Uno siente que a esa edad no le puede pasar algo así, es demasiado raro”, continuó.

Tras la muerte de su marido, la actriz quedó viuda a los 22 años con una hija de tan solo 5 meses.

El duelo de Catalina Guerra

La intérprete además confesó que le costo mucho atravesar el proceso de duelo y que su madre fue un pilar fundamental para superarlo.

Estuve por lo menos siete años en duelo. Mi mamá dice que nunca me había visto tan chica como en ese minuto. Me agarró, me sostuvo y nos fuimos a caminar. Ella fue muy importante en ese momento, estuvo conmigo como en todos los momentos importantes”, indicó.

Sobre esto, su madre, Gloria Münchmeyer dijo: “Ella se convirtió en una cosa chiquitita en un rincón de la casa, me miraba para arriba y me decía ‘ayúdame’".

“Yo me sumé al dolor, nunca le dije que no llorara, al revés, fue apretarla y que llore y llore, fuimos a caminar, la hice respirar y sintiendo el mismo dolor de ella”, agregó.

 

Compartir