Noticias

El triste motivo por el que Steven Spielberg se arrepiente de "Jaws"

El director compartió, en una entrevista con la BBC, los reparos que tiene sobre la exitosa cinta de 1975

Sofía Gallardo |

Spielberg

Spielberg

Jaws (más conocida en español como "Tiburón") es una de las películas más importantes de la historia del cine. Sin embargo, su director, Steven Spielberg, tiene algunos reparos sobre la exitosa cinta de 1975.

En una reciente entrevista con la BBC, Spielberg se refirió a su primer gran éxito: “Tiburón”, y cómo este puede haber influenciado en la caza furtiva de tiburones a lo largo del mundo, lo que lo hace sentir extremadamente culpable.

Realmente y hasta el día de hoy lamento la aniquilación de la población de tiburones a causa del libro y la película. Realmente, realmente lo lamento”, declaró el cineasta. “Esa es una de las cosas que todavía temo. No sé si ser comido por un tiburón, pero los tiburones están de alguna manera enojados conmigo por el frenesí de alimentación de los pescadores deportivos locos que sucedió después de 1975”, añadió.

Spielberg no está solo en su culpa, pues el autor del libro en el que se basó “Tiburón”, Peter Benchley, pasó gran parte del resto de su vida haciendo campaña para la protección de los tiburones, informó anteriormente la BBC.

"Sabiendo lo que sé ahora, nunca podría escribir ese libro hoy", compartió Benchley. "Los tiburones no atacan a los seres humanos, y ciertamente no guardan rencor", dijo.

¿Qué opinan los expertos?

A pesar de las afirmaciones de Spielberg, los expertos no pueden ponerse de acuerdo en si es que la película influyó en las amenazas ante los tiburones.

Si bien estadísticamente es verdad que la población de tiburones se redujo (un estudio global de 2021 publicado en Nature descubrió que la población mundial de tiburones y rayas oceánicos se ha reducido en un 71%), algunos expertos dicen que eso no se debe al libro ni a la película.

Paul Cox, director ejecutivo de Shark Trust, dijo que culpar a “Tiburón” es: "dar demasiado crédito a la película. Los casos de disminución de la población de tiburones son muy claramente culpa de la sobrepesca pesquera”, explicó.

 

 

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.